Capea para mujeres, el año pasado
Capea para mujeres, el año pasado / JSP

No habrá capeas para mujeres en carnavales por falta de dinero

  • participación

  • Responsables y hosteleros piden la colaboración de la ciudadanía para este evento

Los responsables de la Asociación Encierros Carnavales Plaza Mayor ya tienen cerrados los festejos taurinos para el fin de semana carnavalero. Una de las dudas era si se podía celebrar, ese sábado por la mañana, un encierro y una capea dirigida solo para mujeres. Al final, no se realizará por falta de recursos económicos. Así lo ha manifestado uno de los responsables, Antonio Suero.

Este dirigente explica que el año pasado se hizo un gran desembolso, mayor del previsto. En esta edición, se ha adquirido un ganado fiable y de calidad. Todo ello se une a que se dispone de menos ingresos procedentes de las colaboraciones. Ante este hecho, se ha preferido aplazar ese festejo para el sector femenino para 2018. Por tanto, el programa se mantendrá los días 25 y 26 de febrero, con los encierros a las 16.30 horas. El primer día, se contará con animales de la ganadería de Victorino Martín. Al día siguiente, por las calles de Trujillo correrán vacas de ‘El Tajo y la Reina’ de Joselito.

Otra de las novedades es el precio de las entradas. Costarán cuatro euros para los adultos. Supone un aumento de un euro en relación a las ediciones pasadas. A pesar de ello, Suero asevera que esos precios siguen siendo bajos para un festejo taurino. Sin embargo, esa subida puede suponer un colchón económico para comenzar a programar el año que viene. Para ello, insiste en la necesidad de que la población participe y colabore con los encierros y las capeas. «Para mantener estos festejos, necesitamos la colaboración de todos, si no, se terminarán acabando». El público infantil pagará un euro. Este responsable recuerda que las principales vías de financiación llegan de los propios recursos del colectivo, de los hosteleros y del Ayuntamiento. En total, se tiene un presupuesto de unos 30.000 euros.

Contribución de todos

Una de las entidades colaboradoras es la asociación de hosteleros zona centro. De hecho, distintos de sus integrantes han estado vendiendo lotería para participar económicamente en esta iniciativa. Fuentes de esta entidad reiteran en la necesidad de que todos colaboren para que estas capeas no se acaben. Para ello, cree que el Ayuntamiento debería compensar o incentivar de alguna forma a esas empresas que apoyan a estos festejos. Recuerdan que los establecimientos de hostelería, de una forma o de otra, se benefician. Por ello, deberían contribuir.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes