La sede de la Junta de Cofradías, ya terminada, salvo retoques
La sede de la Junta de Cofradías, ya terminada, salvo retoques / JSP

La obra civil de la sede de la Junta de Cofradías ya está terminada

  • nueva construcción

  • Se está en converaciones con el Ayuntamiento para poder urbanizar esta zona, junto a San Lázaro

Los trabajos principales están terminados. Albañiles, electricistas, fontaneros y pintores ya han hecho su trabajo. Por tanto, se puede decir que la obra civil de la sede de la Junta de Cofradías, construida junto al parque de San Lázaro, está acabada. Ahora, faltan los permisos necesarios para su utilización. El presidente de esta entidad, Javier Torres, matiza, igualmente, que, en la actualidad, se están haciendo pequeñas mejoras que han surgido a última hora y que corren a cargo de la propiedad. La intención es que esta sede sea inaugurada, de una forma oficial, el 27 de mayo. Para ello, se llevarán varias actividades.

Las obras comenzaron a finales de 2015. Durante algo más de un año, los operarios han trabajado de forma intensa para cumplir los plazos previstos inicialmente. Torres explica que se han ido haciendo algunos cambios y retoques según ha ido avanzando la construcción, siempre pensando en las necesidades de las cofradías que darán vida a este nuevo inmueble y de aprovechar lo mejor posible los espacios. Insiste, asimismo, que se han utilizado materiales de una gran calidad, algunos de ellos muy novedosos y siempre ajustándose a un presupuesto reducido. Para ello, han encontrado la buena disposición tanto de la empresa constructora, Melo Del Carmen, como del arquitecto, Alberto Porras Barrios, entre otros.

Javier Torres apunta que se ha demorado algunas semanas la terminación de la obra, con los distintos remates, debido a que se ha esperado a la instalación de una llamativa puerta principal. Está realizada en acero corten, material que hace que la pieza tenga unas características especiales para que esté protegida frente a la corrosión atmosférica. En ese acero, están grabados cada uno de los escudos de las agrupaciones que forman la Junta de Cofradías, así como de esta propia entidad.

Ahora, los siguientes pasos es llevar la acometida de luz al edificio. Además, se está en conversaciones con el Ayuntamiento para la urbanización del terreno. Supone una acción necesaria para el adecentamiento de eta zona, que es muy transitada. De forma paralela, los dirigentes de la organización ya han iniciado los trámites para la instalación del mobiliario y de la decoración de los distintos espacios.

El dirigente recalca su satisfacción por el resultado de esta anhelada sede, una construcción que tiene forma de elipse.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes