Usuarias de este servicio ubicado en el Conventual de San Francisco
Usuarias de este servicio ubicado en el Conventual de San Francisco / JSP

El Plan de Alfabetización Tecnológica solicita un aula permanente

  • servicio

  • De este modo, se uniría a la red de Nuevos Centros de Conocimientos de la región y tendría una mayor visibilidad

El Plan de Alfabetización Tecnológica, financiado por el Sexpe, está implantado en la ciudad trujillana de forma continua desde octubre de 2015, en el conventual de San Francisco. Ahora, se quiere dar un paso más. La intención es que se cuente con un aula permanente y así se ha hecho la petición al Ayuntamiento. De este modo, se uniría a la red de Nuevos Centros de Conocimientos de la región y tendría una mayor visibilidad. La concesión, en la actualidad, es anual.

La técnica de Alfabetización Tecnológica de este servicio en el municipio es Yolanda Hoyos. Destaca la buena aceptación que tiene este plan. Recuerda que esta aula está abierta de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas. Durante ese tiempo, se imparten, de forma diaria, entre cuatro y cinco horas de formación. En las distintas acciones, siempre hay entre cinco a ocho personas. Hoyos detalla que estos participantes son bien personas derivadas del propio Sexpe con la intención de mejorar su empleabilidad a través de las nuevas tecnologías bien vecinos, mayores de 16 años, que se ha enterado de alguna acción por otra vía y quieren participar.

Esta responsable apunta que, a través de este Plan de Alfabetización, se trabajan en cinco líneas. Son empleo y tecnología, gobierno abierto, emprendimiento y servicios, seguridad en la red y ciudadanía digital. A partir de ahí, se imparten diversas acciones. Algunas de ellas son gestión del curriculum digital, herramientas tecnológicas libres para pequeñas y medianas empresas, y redes sociales para el empleo y uso profesional. Esta acción, concretamente, se iniciará el 14 de febrero. También hay charlas y talleres relacionados con amenazas en la red, seguridad en la red y uso seguro de dispositivos tecnológicos.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes