Beneficiarios del programa en esta nueva fase, con los dirigentes.
Beneficiarios del programa en esta nueva fase, con los dirigentes. / JSP

Comienza una nueva fase de 'Vives Emplea', con 25 personas

  • etapa

  • Tienen cinco meses para aumentar sus oportunidades para encontrar trabajo

Un total de 25 personas seleccionadas entre 43 solicitudes. Han llegado bien derivadas del Sexpe y bien de Servicios Sociales. También hay participantes que han acudido tras conocer el programa por otras vías, como redes sociales, cartelería e, incluso, de otros beneficiarios. Sus edades van desde los 18 años hasta los 54, tanto con formación, como sin ella. Con este grupo echó ayer a andar una nueva fase del proyecto ‘Vives Emplea’, puesto en marcha por Acción contra el Hambre, en colaboración con el Ayuntamiento. A partir de ahora, tienen por delante cinco meses para que estos participantes aumenten sus oportunidades para encontrar trabajo, mediante la puesta en marcha de diferentes técnicas y dinámicas.

En esta primera sesión, junto a los beneficiarios, estuvieron el alcalde, Alberto Casero, la concejala delegada, Soledad Corrales y la responsable regional del programa, Angie Prado, además del técnico Antonio Fernández. Tanto el alcalde como la concejala pusieron de manifiesto la confianza que tienen en este tipo de proyectos que están dando su resultado en la ciudad.

La siguiente sesión tendrá lugar el jueves, que servirá para fijar el día y la hora que se mantendrán los contactos para desarrollar el el proyecto. Prado sostiene que estas primeras semanas servirán para constituir el equipo que estará regido por unas normas comunes que serán consensuadas por sus propios integrantes. Además, de forma transversal, se comenzará a trabajar temas como habilidades, autoestima y de competencia para el empleo, además de personales, como autoconfianza y trabajo en equipo, entre otros. La última parte consistirá en identificar el propósito laboral de cada persona para determinar un plan de acción. Recuerda que estas iniciativas están dirigidas a las personas alejadas del mercado laboral.

Prado hace hincapié en la importancia del compromiso de los integrantes hacia este proyecto. Recuerda que, para estos beneficiarios, es gratuito. Sin embargo tiene «un coste elevado».

Está financiado, en un 80 por ciento, por el Fondo Social Europeo y Acción contra el Hambre es beneficiario del programa operativo de Inclusión Social y Economía Social. Además, el Ayuntamiento aporta el 20 por ciento restante.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes