Acceso a la zona del nuevo albergue municipal
Acceso a la zona del nuevo albergue municipal / JSP

Se destinarán casi 100.000 euros para mejoras en el albergue

  • intervención

  • Se trata de la dotación de suministro eléctrico, el arreglo de los accesos y aparcamientos

El Ayuntamiento ha iniciado el proceso para ejecutar uno de los últimos proyectos necesarios para poner en marcha el albergue municipal y aula de naturaleza, servicios ubicados en las antiguas escuelas del núcleo de población de Belén.

La intención es que se pretende realizar una zona de aparcamiento que dará servicio a este albergue, además del acondicionamiento de los accesos a estas nuevas instalaciones y al parque El Coto de Belén. También se dotará de suministro eléctrico al inmueble. Esta obra está valorada en casi 100.00 euros, IVA incluido. La mayor cuantía se destinará a llevar la luz a estas dependencias, según cuenta el concejal delegado, Juan Jesús Martín. Para ello, será necesario llevar ese suministro desde la zona de viviendas cercana a estas dependencias.

La inversión estará incluida en el presupuesto del Ayuntamiento de 2017 que todavía se tiene que aprobar. El procedimiento utilizado para la adjudicación es el de negociado sin publicidad. En la resolución de la alcaldía firmada a finales de año, se detalla que se iba a solicitar oferta a tres empresas. La entidad adjudicataria tendrá 3 meses para terminar esta obra.

Solvencia técnica

Esas empresas candidatas deben acreditar su solvencia técnica, con la experiencia de trabajos de naturaleza parecida, además de la solvencia económica y financiera. Juan Jesús Martín apunta que la intención es que la adjudicación se haga en breve tiempo, para que puedan comenzar las obras. Para ello, están trabajando los servicios técnicos. La finalización de este proyecto será importante porque significará que se podrán abrir, por fin, estas instalaciones. Se trata de un espacio necesario para dar cabida a grupos de gente que demandan este tipo de prestaciones. Además, se pueden acoger actividades que ahora no se pueden ejecutar. Para todo ello, entrará en juego la Concejalía de Juventud.

La construcción de este albergue ya hace meses que se terminó. A pesar de ello, sus puertas se han mantenido cerradas. No solo será importante esa iluminación, sino también mejorar sus accesos, ya que no está en las mejores condiciones. En este lugar, en la actualidad, tampoco hay un espacio de aparcamiento delimitado.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes