La Oficina de Turismo de Trujillo
La Oficina de Turismo de Trujillo / JSP

El Ayuntamiento renovará la Oficina de Turismo este año

  • proyecto

  • Se pretende que sea más moderna, ágil, con diferentes recursos y grandes imágenes

El Ayuntamiento está dispuesto a remodelar y modernizar la Oficina de Turismo a lo largo de este año, según avanza el concejal delegado, David Pablos. Matiza que, aunque en otro momento se han barajado su ubicación en otro edificio, al final, se tiene decidido que este servicio permanezca en el mismo lugar, en un local en la plaza Mayor. A partir de ahí, se está trabajando en un proyecto para que las instalaciones sean más ágiles y dinámicas, con diferentes recursos. Antes, habrá que mejorar deficiencias.

La idea es que el visitante pueda ver, con grandes imágenes, las 'bondades' que tiene la ciudad. También se contará con un espacio más destacado para el club ‘birding’. Una de las novedades será un lugar reservado para la Ruta del Queso de la Junta de Extremadura y a la que pertenecerá la ciudad trujillana. En este sitio, habrá algunos objetos relacionados. El edil matiza que, para hacer esa adaptación y renovación, no se necesitará una gran obra. Entre otras intervenciones, se arreglarán goteras existentes. Aunque por ahora prefiere no adelantar nada, el equipo Turismo ya cuenta con algunos bocetos que faltan por ultimar.

No es la única iniciativa que tiene en mente este concejal. Una de las propuestas que está manejando es la instalación de dispensadores automáticos de entradas individuales para monumentos, así como los bonos. Otra de las posibilidades es, mediante la puesta en marcha de una plataforma, obtener esos pases por internet.

Lo que si seguirá en la misma línea será el tipo de entrada. Recuerda que, ya hace unos meses, El consistorio aprobó en Pleno las nuevas tarifas. Apunta que las entradas individuales para los monumentos gestionados por el Ayuntamiento tienen un precio de 1,50 euros. Además, se disponen de precios especiales para las empresas turísticas. Todo ello se une a la modalidad de senior y niños, junto a la de grupos.

Pablos también anuncia que se llevarán a cabo una serie de acciones, gracias a la inclusión de Trujillo en 'Saborea España', una plataforma nacional con carácter internacional, que potencia el turismo y la gastronomía. Una de esas alternativas es que se pueda hacer en la Feria Nacional del Queso un evento importante para el territorio nacional. Además, recuerda que hosteleros de la ciudad ya han hablado para poder llevar a cabo otras acciones gastronómicas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes