Aumenta el número de visitantes en un 10 por ciento

  • datos

  • En total, se han contabilizado más de 114.400 visitantes en 2016, de los que casi 104.000 fueron españoles y el resto extranjeros

La ciudad sigue aumentando el número de turistas registrados en la Oficina de Turismo. En total, se han contabilizado más de 114.400 visitantes en 2016, de los que casi 104.000 fueron españoles y el resto extranjeros. Este hecho ha supuesto un incremento de más de un 10 por ciento en relación a 2015. Ante estos datos, el concejal David Pablos muestra su satisfacción. Considera que, entre otros motivos, ese aumento se debe al trabajo de promoción que se ha llevado a cabo. También ha favorecido la inclusión de la ciudad en la red de los pueblos más bonitos de España. «Nos hemos posicionado como destino turístico no solo para Madrid y Andalucía, sino también para Castilla y León y Castilla la Mancha, además de Cataluña y País Vasco.

Igualmente, a ese incremento han contribuido los proyectos ejecutados, como por ejemplo, el ‘birding Trujillo y el festival Mical. Añade que, ahora, se incrementarán los paquetes turísticos, ya que haya varias empresas dedicadas a la observación de aves, que también están potenciando la fotografía. Una de esas entidades se ha quedado con la gestión del muladar, que será un referente.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes