Estudiantes viendo la exposición
Estudiantes viendo la exposición / CEDIDA

El IES Turgalium organiza una muestra sobre los refugiados

  • propuesta educativa

  • Se trata de una propuesta previa al Día de la Paza, el 30 de enero

Los colegios y los institutos, junto al centro de Aspace y en colaboración con el Ayuntamiento, celebrarán el 30 de enero el Día de la Paz, en la plaza Mayor. En forma de preámbulo, el IES Turgalium, con la participación de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha una exposición en el conventual de San Francisco, llamada ‘Camino de la vergüenza’, de la fotógrafa Mai Saki. Refleja el drama de los refugiados de Siria, así como de otros países de Oriente Medio. En estas instantáneas se pueden ver el dolor de muchas personas buscando un mundo mejor.

En la inauguración de esta muestra con la asistencia de un grupo de estudiantes, el alcalde, Alberto Casero, señaló que, con este tipo de iniciativas, se debe recordar que parte de lo que se dice y se hace en la actual sociedad tiene su repercusión en países que ahora sufren ese éxodo. Por ello, cree conveniente que se sigan denunciando este tipo de hechos. Igualmente recordó que la ciudad se declaró, en pleno y por unanimidad, dispuesta a recibir a refugiados. Añadió que hay que tener un espíritu crítico y la capacidad de empatizar con los que más lo necesitan.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes