Participantes de una edición anterior.
Participantes de una edición anterior. / JSP

El Carnaval de Huertas contará con una matanza didáctica

  • programación

  • No faltarán los desfiles, tanto el infantil el día 25 como el de comparsas el 26 de febrero

La intensa programación de carnaval no solo se desarrollará en el centro de la ciudad. Huertas de Ánimas, un año más, contará también con sus actividades. Estarán organizadas por la Asociación Juvenil Tiempo Libre, con la colaboración de numerosas entidades de este núcleo de población. «Siempre responden a la llamada», explica uno de los responsables, Ricardo Jiménez.

Su principal novedad será una matanza didáctica, que tendrá lugar el 25 de febrero, en el parque, junto a la plaza Coros y Danzas Virgen del Rosario. Para ello, se contará con la participación dos peñas de amigos, que se han ofrecido desinteresadamente. La actividad comenzará a las diez de la mañana, con una degustación de migas extremeñas para los vecinos. Media hora más tarde, se procederá al despiece del animal.

Durante esa mañana, también se ha organizado un concurso de tortillas con diferentes premios. Seguidamente, se darán a probar a los asistentes. Mientras, vecinos voluntarios irán preparando todos los derivados de cerdo para asar la carne. La intención es que sobre las 14.30 horas, se pueda degustar.

La programación carnavalera de Huertas comenzará el 24 de febrero, con el pregón, en la discoteca ‘Terpsicore’. También habrá animación infantil y un pincho. A media noche, será el chupinazo y la elección de miss y míster. Al día siguiente, tras la degustación de la matanza, está previsto que se lleve a cabo el desfile de disfraces infantil. Suelen participar unos 300 menores, además de algunos adultos formando parte de la comitiva. Será a las cinco de la tarde y saldrá desde la plaza. Después, habrá una fiesta y premios para todos los participantes. La jornada terminará con un baile de disfraces, en Terpsícore’.

Una de las jornadas más esperadas llegará el 26 de febrero, con el desfile de comparsas, que siempre tiene una gran aceptación. En la edición pasada, hubo 12 agrupaciones. Habrá premios para el disfraz más elaborado, para la mejor carroza, así como para los mejores grupo, pareja y disfraz individual. Será a las doce del mediodía y partirá desde la plaza para recorrerá las principales calles de Huertas. Jiménez apunta que ya se nota ese ambiente de fiesta.

Todo terminará el 28 de febrero, con el entierro de la sardina. Su comitiva saldrá desde la casa de la cultura hacia el parque. Después, se degustarán unos 20 kilos de este productos, junto a 12 kilos de pestiños.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes