El joven novillero, junto a los invitados y a la presidenta
El joven novillero, junto a los invitados y a la presidenta / JSP

La Asociación José Rojo se presenta con una gran respuesta del público

  • puesta de largo

  • El matador de toros Aníbal Ruiz se convierte en apoderado del joven novillero trujillano

Sorprendidos. Así se mostraron organizadores e invitados ante la gran respuesta que tuvo el acto de presentación de la Asociación Cultural Taurina José Rojo. Decenas de personas de distintos sectores de la población llenaron el salón de actos del palacio Barrantes Cervantes para asistir a la puesta de largo de este nuevo colectivo. Fue un ejemplo de las expectativas que ha creado este joven novillero que da nombre a la agrupación y que aspira a ser figura del toreo. En esta presentación, ya se puso de manifiesto que cualidades no le faltan.

Como si se tratase de un cartel de prestigio, José Rojo estuvo acompañado en la mesa presidencial del ganadero Adolfo Martín, del apoderado de Iván Fandiño, Néstor García, así como del matador de toros Aníbal Ruiz, que se ha convertido en su nuevo apoderado, según se anunció en el acto. También estuvo la presidenta del colectivo, Consoli García y Juan Bazaga, como maestro de ceremonias. Además, asistió el alcalde, Alberto Casero y la concejala Consuelo Soriano.

Aníbal Ruiz Ruiz apuntó que, aunque todavía tiene que corregir errores, su joven promesa posee muchos fundamentos. «Está creciendo a pasos agigantados». También puso de manifiesto su humedad y capacidad de trabajo diario. Con estos mimbres, el nuevo apoderado intentará aportar su experiencia. Considera que esta temporada para Rojo debe ser de rodaje. Su primer festejo será en Huelva. También estará presente en Gudalajara.

Adolfo Martín resaltó de Rojo lo principal para ser matador de toros, como es valor y garra. Por su parte, Néstor García explicó que conoció al joven novillero en Guadalajara en su periodo de formación. Apuntó que vio «algo que otros no tienen» e insistió en su capacidad de sacrificio, siempre exigente consigo mismo.

En este acto no faltaron las palabras de la presidenta del nuevo colectivo, que tuvo un reconocimiento para la familia del novillero. La idea es informar de los avances que haga este novillero y de fomentar el mundo del toro, sostuvo.

Ante el gran respaldo recibido, este joven trujillano aseguró que intentará no defraudar a la afición.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes