Borrar
Responsables políticos y del sector turístico, tras el reconocimiento de Sabores España
La ciudad ingresa en el selecto grupo 'Saborea España'

La ciudad ingresa en el selecto grupo 'Saborea España'

Con un grupo de trabajo, ya se se están estudiando algunas ideas con esta marca de calidad

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 23 de enero 2017, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad sigue trabajando para formar parte de diversos sellos de calidad. Ya, el año pasado, se formalizó la inclusión en la red de 'Los pueblos más bonitos de España'. Ahora, se ha dado un nuevo paso. Hace unos días se hizo oficial el ingreso de Trujillo en 'Saborea España', que es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Para ello, se ha contado con el apoyo de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), según explican fuentes municipales.

Fuentes municipales explican que, para conseguir esta inclusión, ha habido que elaborar un expediente para justificar que el municipio trujillano cumple con las exigencias de este selecto grupo de ciudades. También ha habido que pasar una evaluación. En este documento, se ha destacado la riqueza patrimonial y natural existente, además de sus características geográficas. También se han puesto de manifiesto los valores gastronómicos del territorio y zona de influencia, como son las bodegas y queserías de prestigio, además de la sede de la DOP Queso Ibores. En este expediente, asimismo, se ha dado importancia a los derivados del cerdo. Todo se refuerza con la oferta de la hostelería.

Otro de los aspectos que se han resaltado han sido los eventos más importantes que tiene la ciudad, al menos, uno por mes. Con Saborea España, se pueden reforzar con propuestas gastronómicas o mejorar, de una u otra forma, la que ya se tiene. Antes de esta inclusión, igualmente, se ha intentado involucrar al sector gastronómico, sostienen estas mismas fuentes.

Una vez que se ha hecho oficial, ahora se pretende que la ciudad trujillana se beneficie de este club de producto para la promoción turística. Para ello, se ha creado un grupo de trabajo para definir líneas de actuación. La intención es que estén representados todos los sectores. Ya hay algunas ideas que se pueden ejecutar. Hecha la presentación en Madrid en la Fitur, se quiere presentar esta marca de calidad en la ciudad trujillana, en Cáceres y en Badajoz. Otra de las propuestas es que el municipio se especialice o potencie la gastronomía cinegética. También se podrá ampliar la asistencia a ferias internacionales con 'Sabores España'. Fuentes municipales insisten, igualmente, que el igastrolab será un elemento importante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios