La Asociación José Rojo será presentada hoy en el Barrantes Cervantes

La Asociación José Rojo será presentada hoy en el Barrantes Cervantes

  • a las 20.30 horas

  • Este colectivo pretende apoyar al joven novillero, así como fomentar la tradición taurina

La Asociación Cultural Taurina José Rojo, recién constituida, se pondrá de ‘tiros largos’ hoy, para su presentación ante la sociedad trujillana. Este acto tendrá lugar a las 20.30 horas, en el palacio Barrantes Cervantes. Además de numerosos aficionados, junto al protagonista del acto, como es el novillero trujillano José Rojo, estarán el ganadero Adolfo Martín, el matador de toros Aníbal Ruiz, así como el apoderado de Iván Fandiño, Néstor García. Todo ello estará dirigido por Juan Bazaga.

La presidenta de este nuevo colectivo, Consolación García, detalla que, con esta agrupación, se pretende apoyar a Rojo en los distintos festejos en los que participe. Para ello se organizarán viajes y se tramitarán entradas. Además, se fomentará la tradición taurina. Reconoce que, últimamente, «el mundo del toro bravo está viviendo tiempos difíciles y necesita apoyo». También es la intención de organizar tentaderos, así como convivencias, ente otras actividades.

La asociación, en la actualidad, cuenta con cerca de un centenar de socios. La idea es que, con el acto de hoy, pueda aumentar ese número. En la junta directiva está, junto a Consolación García, Rafael Vaquero, como vicepresidente, Guadalupe Solís, como secretaria y Sonia García, como tesorera, además de diez vocales.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes