La Junta de Cofradías organizará actividades durante todo el año
La Junta de Cofradías organizará actividades durante todo el año / JSP

La Junta de Cofradías celebra sus 25 años con diversas propuestas

  • programación

  • Habrá actividades, algunas de ellas novedosas, desde ahora hasta diciembre

La Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales cumple este año sus bodas de plata. Por ello, sus responsables quieren conmemorar este aniversario, con la realización de una programación que se desarrollará desde enero hasta diciembre, además de los actos propios de Semana Santa. Contará con propuestas culturales, solidarias y deportivas. Uno de los objetivos es llegar a la población más joven, según explica su presidente, Javier Torres.

Las actividades arrancarán este mes con un concurso de dibujos, en colaboración de los colegios de la localidad. La temática es la Semana Santa de Trujillo. Los premios serán de 80, 40 y 30 euros, que se podrán canjear en establecimientos que colaboran con la Junta de Cofradías. Para el 11 febrero, se tiene previsto un viaje a Sevilla, con la intención de visitar algunos de los monumentos cofrades más importantes. El plazo de inscripción está abierto.

Una de las novedades llegará el 4 de marzo. Se trata de ‘un ensayo solidario’ a beneficio de Cruz Roja Trujillo. Según explican fuentes de la organización, se hará un pasacalles con unas andas para que los vecinos la puedan llenar de alimentos. En esta propuesta participarán bandas de cornetas y tambores de Trujillo, así como directivos de las diferentes agrupaciones que forman la Junta de Cofradías. Otra propuesta novedosa es el concurso de escaparates que se llevará a cabo durante la Cuaresma y Semana Santa.

Uno de los momentos más importantes del año llegará en mayo, con la inauguración de su anhelada sede, construida junto al parque de San Lázaro. La intención es realizar diversos actos por su apertura.

Con la llegada del calor, se tiene programado un torneo de fútbol 7 con integrantes de las distintas formaciones. De igual forma, se quiere hacer dos coloquios en la recién estrenada sede para recordar lo que ha dado de sí estos 25 años de la Junta de Cofradías. Además, se quiere realizar una jornada de puertas abiertas de las nuevas instalaciones, con la puesta en marcha de una exposición de fotografías de Semana Santa. Todo ello se unirá a un concierto. También, hay previsto una campaña de donación «de sangre cofrade» en colaboración con el Banco de Sangre. La programación terminará en diciembre con la realización del acto de la recogida de carta de los Reyes Magos. Antes, lo hacía la Hermandad Virgen de las Angustias.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes