Empresarios del sector del turismo anuncian medidas ante los alojamientos ilegales
/ Participantes en las jornadas llevada a cabo por Adicomt

Empresarios del sector del turismo anuncian medidas ante los alojamientos ilegales

  • problemas

  • Empresarios del sector del turismo anuncian medidas ante los alojamientos ilegales

Responsables de entidades del sector turístico de las zonas de Trujillo y Miajadas muestran su preocupación por la competencia que sufren por parte de establecimientos ilegales que ofertan, sin ninguna garantía, alojamientos a precios sustancialmente más baratos, hecho que no pueden asumir. Así lo destacan en una nota de prensa fuentes del grupo de acción local Adicomt, tras la jornada de trabajo que se llevó a cabo en la ciudad trujillana hace unos días, con la participación del Ayuntamiento, así como empresarios del sector.

En este escrito, se reconoce que existe una nueva realidad en la zona a la hora de consumir servicios turísticos. «En los últimos años están surgiendo portales que dan soporte a todo tipo de ofertas de alojamiento, legal, alegal o ilegal». En ese sentido, se detalla que parece que no se exige el cumplimento de normas que sí deben cumplir los empresarios del turismo. Esta práctica está poniendo en peligro la sostenibilidad de distintos negocios en estas dos comarcas, apuntan fuentes de Adicomt. Insisten en que hay competencias que no juegan con las mismas reglas. Por tanto, se ven perjudicados. Además, han mostrado su malestar por la «inacción de las administraciones». Concretamente, hacen referencia a la Junta de Extremadura.

Ante esta circunstancia, en la jornada llevada a cabo, se ha decidido trabajar de forma conjunta para intentar buscar solución a este problema. Una de las propuestas es el estudio de las medidas emprendidas en otros territorios para solventar esta situación, como puede ser en Barcelona. También se pretende destacar en las web de Adicomt los servicios turísticos que cumplen con la legislación vigente, además de facilitar un listado de alojamientos ilegales a las distintas administraciones implicadas en la regulación del Turismo. Otro de los acuerdos es la posibilidad de estudiar medidas legales contra los que se demuestre que están actuando fuera de la legalidad vigente.

En esta jornada, también se habló del plan de actuación en turismo que quiere poner en marcha este grupo de acción local, además de las líneas de ayudas existentes, junto a ese análisis de la situación actual.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes