Responsables políticos y participantes del encuentro
Responsables políticos y participantes del encuentro / JSP

Las lanzaderas de empleo de la provincia de Cáceres se reúnen en Trujillo

  • convivencia

  • Los más de cien participantes intercambiaron experiencias y pusieron en común conocimientos

La localidad trujillana acogió ayer una convivencia de las lanzaderas de empleo de la provincia de Cáceres, procedentes de Miajadas, Moraleja, Plasencia, Montehermoso, Arrollo de la Luz y de Trujillo. En total, se reunieron unos cien participantes de distintas edades y perfiles, con el fin de poner en común conocimientos, intercambiar experiencias y poder ayudarse en la intermediación laboral. Estos programas de innovación social han sido puestos en marcha por la Fundación Santa María La Real y la Junta de Extremadura, con el Fondo Social Europeo, en colaboración con los ayuntamientos. Pretenden que sus participantes hagan una búsqueda de empleo de forma innovadora, colectiva y solidaria. Al acto asistió la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, junto con el alcalde, Alberto Casero, y la responsable de comunicación del programa Lanzaderas, Soraya de las Sías.

Gutiérrez mostró su satisfacción por el desarrollo de este tipo de iniciativas. Recordó que, junto a las lanzaderas de Cáceres, existen otras cinco en Badajoz. Por tanto, supone que un movimiento de unas 220 participantes en toda Extremadura, de las que 26 han tenido que abandonar este tipo de proyectos porque han encontrado trabajo. Además, destacó que, a lo largo de 2016, se completó este programa en otras cinco localidades, con 135 personas. De ese total, un 40 por ciento llegaron a encontrar empleo. Ahora, la intención es poner en marcha nuevos proyectos este año.

Sobre la lanzadera de Trujillo, alcalde, Alberto Casero, destacó la colaboración de las instituciones, junto con la entidad privada para realizar proyectos de este tipo. Cree que se están consiguiendo buenos datos y los participantes están contentos por luchar por un futuro mejor. Por ello, su equipo de Gobierno está dispuesto a seguir en este camino.

Además de las palabras de los responsables políticos, los participantes también tuvieron la oportunidad de exponer lo que está significando estos proyectos para ellos.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes