Pleno del Ayuntamiento
Pleno del Ayuntamiento / JSP

Existe una propuesta para que la ciudad siga en la mancomunidad

  • debate

  • Trujillo tiene que pagar más 70.000 euros a esta institución cuando su uso es escaso, según el alcalde

El Ayuntamiento parece que ha abierto una puerta a continuar perteneciendo a la Mancomunidad Comarca de Trujillo, aunque por ahora no hay nada seguro. Ya, el pleno del pasado martes contaba, dentro del orden del día, con el punto 'Motivación de la propuesta de separación del Ayuntamiento de Trujillo de la Mancomunidad de Municipios Comarca de Trujillo'. Sin embargo, no se debatió, ya que el alcalde lo retiró justificando que había una propuesta encima de la mesa de la agrupación de municipios. Ahora, habrá que negociar para ver si hay acuerdo o continúa la intención primera del alcalde, Alberto Casero, que es la de salirse de esta entidad.

Ya, en otras ocasiones, el primer edil manifestó que hubo algún movimiento estratégico, cuando se bajó la tasa de pertenencia a la entidad. Sin embargo, poco después, se volvió a subir. También, otras veces, ha remarcado que Trujillo tiene que pagar más 70.000 euros a esta institución cuando su uso es escaso. En la actualidad, se beneficia de la Oficina de Gestión Urbanística y del programa de Familia, así como el de Igualdad. Ahora, todo ello se pondrá encima de la mesa para iniciar esas negociaciones.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes