Borrar
Participantes de la segunda edición CEDIDA
'Vives Emplea' ayudará a otras 25 personas a buscar trabajo

'Vives Emplea' ayudará a otras 25 personas a buscar trabajo

La segunda fase de este proyecto, que finalizó en diciembre, ha obtenido buenos resultados

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 12 de enero 2017, 06:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto Vives emplea, de Acción contra el Hambre, en colaboración con el Ayuntamiento, sigue cosechando buenos resultados. Su técnico en Trujillo, Antonio Fernández, ha vuelto a mostrar su satisfacción con el desarrollo del segundo programa, como ya lo hiciera con el primero. Espera que la tercera fase, que comenzará en breve, obtenga esos buenos números.

La segunda etapa del proyecto que se terminó en diciembre contó con 10 hombres y 15 mujeres, entre 20 y 53 años, con niveles de estudios diversos. Fernández apunta que ha notado que en poblaciones pequeñas «la sobreformación está penada, sobre todo, en el sector femenino» y en determinadas edades. Por ello, este responsable resalta que hay un apoyo a las chicas con alta cualificación.

Del total de participantes, se ha conseguido que 12 personas hayan encontrado trabajo. Ahora, se han convertido en comerciales, teleoperadoras, monitor deportivo, administrativa, reponedor y cerrajero, además de trabajadores en el sector de la hostelería, entre otros. Estas inserciones han sido de mayor temporalidad que la del primer programa. «Podemos observar que la temporalidad ha subido de días a meses». Igualmente, hay que sumar una participante que ha iniciado un plan de negocio, para ser emprendedora. Otras cinco personas continúan con acciones formativas muy diversas. También se han firmado prácticas con dos entidades.

El técnico defiende la importancia de Vives emplea, porque ayuda a los beneficiarios a la mejora de la búsqueda de empleo y en sus competencias profesionales. Detalla que cada uno de los participantes se ha conocido mejor y ha ido estableciendo cuáles son sus competencias básicas y cuáles son mejorables. «A partir de ahí, cada uno ha ido desarrollando distintos aspectos, como la empatía, la asertividad e, incluso, la comunicación hacia los demás». Sostiene que la metodología utilizada es la de equipos de inclusión, con la que sus integrantes se ayudan para mejorar en diversas competencias.

Ahora, se abre el proceso para la selección de candidatos para formar parte de una nueva etapa del proyecto. Está abierto a todas las personas en edades comprendidas entre los 18 y 60 años. Se hará una selección para contar con 25 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios