Damián Gallego, responsable de la organización.
Damián Gallego, responsable de la organización. / JSP

Entrega de 25.000 euros para ExtremAyuda para un centro de salud en Perú

  • Se trata de una actuación comprometida en 2015 y que ya está ejecutada

La corporación municipal aprobó, por unanimidad, los trámites correspondientes para la adjudicación nominativa de una subvención de 25.000 euros a la asociación ExtremAyuda, dirigida por Damián Gallego, ginecólogo de profesión. El alcalde, Alberto Casero, recordó que se trata de una cuantía comprometida en 2015 con esta entidad, para la construcción de un centro de salud, en Alto Trujillo, en la ciudad trujillana de Perú.

El primer edil explicó que existía en 2016 una partida de 35.000 euros para conceder subvenciones a oNGs y entidades sociales. Sin embargo, como no se tenía la autorización del Ministerio de Hacienda para la concesión de esas ayudas, se ha tomado la decisión de la concesión de la cuantía prevista de manera nominal. El primer edil recuerda que el gasto ya está hecho y justificada la inversión.

Los líderes de la oposición se mostraron satisfechos por esta propuesta. Además, el portavoz del equipo del PSOE, Fernando Acero, pidió que se acelerasen los trámites para que llegue lo antes posible el dinero. El concejal de IU, Joaquín Paredes, reconoció que le gusta más el proceso por concurrencia competitiva y no nominal. En este sentido, Casero reiteró que en el presupuesto de este año volverá a haber una orden de subvenciones para ONGs y entidades sociales.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes