La ciudad trujillana quiere convertirse en la capital de la cerveza artesana
/ CEDIDA

La ciudad trujillana quiere convertirse en la capital de la cerveza artesana

  • propuesta novedosa

  • Celebrará su feria de este producto con ‘La Cervezada’, los días 18 y 19 de marzo

La ciudad trujillana pretende convertirse en la capital española de la cerveza artesanal con su I Feria Internacional de este producto, que recibe el sobrenombre de 'Cervezada Trujillo' (@cervezadatrujillo). Se celebrará los próximos 18 y 19 de marzo en la plaza Mayor.

Con este evento, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento y una comisión formada por empresarios del sector afincados en la localidad, el municipio amplía su oferta de eventos gastronómicos y culturales, aprovechando la "experiencia" acumulada durante décadas en la Feria Nacional del Queso.

Antes, Madrid albergará el 13 de enero una presentación nacional previa de la 'Cervezada Trujillo' que consistirá en una degustación gratuita de cervezas artesanas, junto a jamón y queso selectos de Trujillo, acompañada del sonido de una banda de rock tocando en directo, explica Open Law en nota de prensa, a través de Europa Press

En cuanto a la feria de marzo, la Cervezada Trujillo (www.cervezadatrujillo.es) ya cuenta a día de hoy con la confirmación de una veintena de marcas y el interés abierto mostrado por otras tantas.

Entre los fabricantes referidos figuran los de Sevebrau, Belona, La Bicha, La Virgen, La Cibeles, Domus, Hecatombe, Ruben's, San Frutos, Tito Blas, Juana La Loca, Martínez, La Rubia Tonta o Ballut.

Para albergar los dos días de feria la plaza Mayor de Trujillo se convertirá en el escenario "ideal" para saborear y apurar las cervezas. La monumentalidad del recinto será completada con unas instalaciones funcionales pero que también contribuirán a generar una atmósfera "lo más histórica y cervecera posible".

La degustación de cervezas estará acompañada de todo tipo de viandas que procuren los mejores maridajes con las ale, stout, lager, bitters y otras tipologías innovadoras. A lo largo de las jornadas habrá actuaciones musicales seleccionadas de modo que combinen con los estilos característicos de las cervezas artesanas. El propósito de los organizadores es convertir esta feria, con el paso del tiempo, en la mejor del sur de Europa en su género, añade la nota de prensa.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes