Integrantes del grupo Takun, en la sala Bujío CEDIDA
Integrantes del grupo Takun, en la sala Bujío CEDIDA

El trujillano Fernando Gutiérrez saca su primer disco con el grupo Takun

  • nuevo trabajo

  • Lleva 17 años tocando la batería de forma ininterrumpida en diferentes agrupaciones

Aunque es de Trujillo, se tuvo que desplazar a Madrid, donde vive. Lleva 17 años tocando la batería de forma ininterrumpida en diferentes agrupaciones. En la actualidad, su mayor implicación está en su grupo de rock ecléctico, que nació de un homenaje que se dio a su hermano y fundador del grupo trujillano 'Takun Q Takun'. Se trata del siempre entusiasta Fernando Gutiérrez. Junto a 'Davicio' y a 'Denis Channels', forman la banda 'Takun'. Tras nueve años de andadura, acaban de sacar su primer dicos con diez temas propios: 'Limbo'.

Reconoce que es la consecución de un milagro, porque «es realmente para lo que vienes a Madrid. Llegas para buscarte la vida, pero con un fin, que es grabar un disco en un entorno adecuado y profesional». Ese sueño ya es una realidad. A partir del 13 de enero estará presente en las principales plataformas digitales. Igualmente, ya están disponibles las copias físicas. Ahora, la idea es hacer una presentación en Madrid el 13 de febrero, donde se dará a conocer también el primer videoclip del grupo. La presentación en Trujillo llegará antes, el 21 de enero, en 'El rincón del Fundi'.

Este 'batería' reconoce que ha supuesto un gran esfuerzo y sacrificio. Por ello, una vez que ha visto la luz, «la satisfacción es doble». Insiste en que este proyecto musical es muy personal. Gracias a su perseverancia, con el apoyo de sus compañeros, esta formación ha continuado tocando y ofreciendo conciertos a lo largo de los años, no sin salvar algunos obstáculos. Explica que, a principio, se tocaban otras canciones. Poco a poco, el grupo fue evolucionando con material propio. De hecho, la mayoría de los temas, ahora, es de 'Davicio' y arreglados por los tres integrantes. «Esta labor ha sido para mí muy nueva y, a la vez, muy satisfactoria».

Hace justo un año, estos músicos se metieron en el estudio. Lo primero que se grabó fue la batería y partir de ahí, se fue dando forma a al nuevo disco. Este trujillano reconoce que hubo jornadas interminables de mucho trabajo. Además de buscar el mejor sonido, detalla que hubo que valorar las exigencias técnicas y presupuestarias. «No contamos con un soporte discográfico o una empresa que cubra las exigencias económicas Además, esta afición la tenemos que compaginar con nuestras vidas laborales y personales».

Una vez que el disco está en la calle, no duda en decir que resume la esencia de la formación. Cree que aporta originalidad. Ahora 'Takun' afronta una nueva etapa musical, dado un salto de calidad y con el deseo de llevar su música a distintas zonas, dentro y fuera de Madrid.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes