Partcipantes en la lanzadera de empleo
Partcipantes en la lanzadera de empleo / JSP

La lanzadera de empleo de Trujillo iniciará el contacto con empresas

  • nueva fase

  • La ciudad será sede de un encuentro de proyectos de este tipo de toda Extremadura

La lanzadera de empleo de Trujillo, puesta en marcha en octubre, comienza ahora un nueva fase. Su coordinadora, Sandra Lozano, recuerda que está formada por 14 personas con diferentes niveles de estudios en distintas ramas.

Los primeros meses han servido para llevar a cabo un proceso de autoconocimiento del propio grupo, trabajando la marca personal y la búsqueda de sinergias entre sus componentes. También ha servido para compartir conocimientos unos con otros, además de ver aspectos de inteligencia emocional y currículos, entre otros. Realizada esta preparación, ahora se ha iniciado el trabajo de la intermediación laboral, para mantener un contacto directo con las empresas, tanto de la ciudad, como de otros lugares.

Para ello, el equipo ha creado su propio merchandinsing, con trípticos y carpetas. Según la coordinadora, la intención es que distintos integrantes de este grupo puedan acercarse a las entidades para presentar, primero el programa y, después, al equipo en sí, con los perfiles de sus integrantes, con el objetivo de destacar de una forma innovadora y solidaria el valor diferencial de este grupo. Esta responsable recuerda que el propio equipo decide donde quiere ir y busca sus recursos. «Yo les doy las herramientas». A partir de ahí, el trabajo lo hacen los componentes de esta lanzadera.

Lozano reconoce que estos participantes se están contentos con esta experiencia, ya que han mejorado sus habilidades comunicativas. A cada uno de ellos, además, les está ayudando a descubrirse, gracias a las sesiones individuales que se llevan a cabo. También están ganando en confianza y en valorar las cuestiones que deben mejorar. Esa buena relación que tiene cada uno de los componentes ha permitido que intercambien información que puede ser relevante. Gracias a ese intercambio, uno de los componentes ha iniciado su formación en la escuela profesional.

Además de esta tarea, Trujillo se convertirá el 13 enero en sede de un encuentro de las lanzaderas de empleo existentes en Extremadura. Se juntarán cien personas y servirá, entre otros fines, para intercambiar experiencias.

La lanzadera de Trujillo ha sido puesta en marcha por la Fundación Santa María la Real, Sexpe y el Ayuntamiento. Cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes