Borrar
Integrantes de la escuela profesional, antigua escuela taller. JSP
La escuela profesional Taryalah IV echa a andar con quince alumnos

La escuela profesional Taryalah IV echa a andar con quince alumnos

Con este proyecto se intervendrá en el castillo y en centro de mayores de Huertas de Ánimas

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 5 de enero 2017, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una quincena de jóvenes, cuatro chicas y once chicos, en edades comprendidas entre los 18 y 36 años, comenzaron el 27 de diciembre su formación con la la escuela profesional Taryala IV, puesta en marcha por el Ayuntamiento, con una subvención de la Junta. Con la especialidad de restauración del patrimonio y otras edificaciones, tiene su sede en el antiguo matadero.

Los primeros días de este programa se han desarrollado con total normalidad. La directora, María Luisa Piñero, destaca que tanto estos jóvenes, como el equipo técnico se muestran ilusionados. Las primeras sesiones están dedicadas a la impartición en el aula de conocimientos tanto de albañilería, como de riesgos laborales. También se lleva a cabo una evaluación de cultura general del alumnado, con el objetivo de adaptar las programaciones al nivel de los participantes, explica Piñero.

El trabajo en obra comenzará a finales de mes. Esta labor se iniciará en el centro de mayores en Huertas de Ánimas. Se tiene previsto mejorar la cubierta, con el cambio de teja, y se llevará a cabo la construcción de un pequeño local de unos 60 o 70 metros cuadrados.

Una vez adquirido un nivel de destreza con las herramientas, este alumnado se desplazará el castillo para realizar dos intervenciones. Una de ellas es la recuperación del polvorín, situado en una zona del Patio de San Pablo. Se deberá levantar un arco de cantería y reconstruir una bóveda. Esta actuación no podrá comenzar hasta que no finalice la grabación de la serie española La Peste, prevista en este espacio. También se tiene programado la recuperación de una parte de la muralla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios