Integrantes de la escuela profesional, antigua escuela taller. JSP
Integrantes de la escuela profesional, antigua escuela taller. JSP

La escuela profesional Taryalah IV echa a andar con quince alumnos

  • FORMACIÓN

  • Con este proyecto se intervendrá en el castillo y en centro de mayores de Huertas de Ánimas

Una quincena de jóvenes, cuatro chicas y once chicos, en edades comprendidas entre los 18 y 36 años, comenzaron el 27 de diciembre su formación con la la escuela profesional Taryala IV, puesta en marcha por el Ayuntamiento, con una subvención de la Junta. Con la especialidad de ‘restauración del patrimonio y otras edificaciones’, tiene su sede en el antiguo matadero.

Los primeros días de este programa se han desarrollado con total normalidad. La directora, María Luisa Piñero, destaca que tanto estos jóvenes, como el equipo técnico se muestran ilusionados. Las primeras sesiones están dedicadas a la impartición en el aula de conocimientos tanto de albañilería, como de riesgos laborales. También se lleva a cabo una evaluación de cultura general del alumnado, con el objetivo de adaptar las programaciones al nivel de los participantes, explica Piñero.

El trabajo en obra comenzará a finales de mes. Esta labor se iniciará en el centro de mayores en Huertas de Ánimas. Se tiene previsto mejorar la cubierta, con el cambio de teja, y se llevará a cabo la construcción de un pequeño local de unos 60 o 70 metros cuadrados.

Una vez adquirido un nivel de destreza con las herramientas, este alumnado se desplazará el castillo para realizar dos intervenciones. Una de ellas es la recuperación del polvorín, situado en una zona del Patio de San Pablo. Se deberá levantar un arco de cantería y reconstruir una bóveda. Esta actuación no podrá comenzar hasta que no finalice la grabación de la serie española ‘La Peste’, prevista en este espacio. También se tiene programado la recuperación de una parte de la muralla.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes