Participantes en una de las iniciativas del Festival Paisaje, Gestos y Jardines
Participantes en una de las iniciativas del Festival Paisaje, Gestos y Jardines / CEDIDA

La Fundación Xavier de Salas mantiene sus propuestas para 2017

  • propuestas para este año

  • El Seminario Permanente del Paisaje quiere continuar con el Festival Paisajes, Gestos y Jardines

La Fundación Xavier de Salas afronta 2017 con vocación de progreso y continuidad. Así lo detalló su presidente, Jaime Salas Ortueta, en la memoria de actividades desarrolladas por esta organización en 2016 y las nuevas metas fijadas. Fuentes de la entidad apuntan que es su contribución a las humanidades y a la cultura de Trujillo y de la región.

Uno de esos proyectos que seguirá caminando este año es el Seminario Permanente sobre el Paisaje y el Territorio. Entre otras alternativas, este grupo de trabajo continuará apostando por es el Festival Paisajes, Gestos y Jardines, que dio lugar a múltiples propuestas durante el mes de mayo pasado. La intención es que se vuelva a repetir este año. Uno de los frentes abiertos tanto de este seminario, como del Ayuntamiento, es la puesta en marcha de la figura ‘corredor ecológico y cultural’ para el entorno de la ciudad y del que forma parte la gestión integrada del parque de la Coria.

En esta memoria, también se detallan propuestas, como el programa que se lleva a cabo con la universidad americana ‘College of Charleston’, con la llegada de estudiantes que conviven con familias trujillanas. Este año, se recibirán tres grupos entre enero y septiembre. La Fundación, igualmente, continúa con su propuesta de Artesanía Iberoamericana, en colaboración con la Fundación Iberoamericano para el Desarrollo y la Cooperación. Gracias a este acuerdo se puso en marcha una muestra de artesanía que ha favorecido al aumento de visitas en La Coria.

Otro de los programas habituales es el de ‘Economía, empresa y futuro’, iniciativa compartida con la Universidad de Extremadura. «Ambas instituciones creen esencial el fomento de una cultura empresarial en Extremadura, y una herramienta eficaz en este empeño es el Proyecto GEM Extremadura que forma parte de una iniciativa internacional para medir la creación de empresas», detallan fuentes de la organización.

También va a tener continuidad el grupo de estudios de etnología americana, el participan 14 investigadores procedentes de universidades de España, Francia y Alemania. Trujillo ha sido el lugar de reunión del proyecto ‘Los pueblos indígenas y la modernidad en América’ que se ha desarrollado en los últimos tres años. En este contexto, en 2017 comenzará a impartirse como título propio de la UNED el Master de Estudios Amerindios fruto del convenio de esta institución con la Fundación Xavier de Salas. Tampoco falta ‘Conversaciones académicas hispano-alemanas’.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes