Los Reyes Magos, el año pasado en la plaza Mayor
Los Reyes Magos, el año pasado en la plaza Mayor / JSP

La ciudad se prepara para la cabalgata con siete carrozas

  • desfile

  • Planta Baja, encargada de la animación, hará un número de acrobacia aérea en la plaza Mayor

Agrupaciones y el Ayuntamiento trabajan para que esté todo listo para la tradicional cabalgata de Reyes, que saldrá el 5 de enero, a las 7 de la tarde, del Mercado Regional. La comitiva estará formada por siete carrozas, llevadas por cuatro colectivos, además de un grupo de jinetes.

Este desfile, un año más, estará encabezado por zancudos, saltarines y músicos. Serán los 26 componentes de la compañía ‘Planta Baja’, encargados de animar durante todo el recorrido con música, bailes y diferentes exhibiciones. Para ello, habrá 13 personajes mitológicos, que irán en zancos. También se contará con el grupo de música ‘Santuka de fuego’. No faltarán acróbatas que, en determinados puntos del recorrido, harán distintos números en el suelo. Todo ello se completará, en ese itinerario, con muestras de pirotecnia. Una vez que la comitiva llegue a la plaza Mayor, dos acróbatas extremeños realizarán un vistoso número de acrobacia aérea a 6,5 metros de altura, según indica uno de los responsables de la compañía, José Recio. En este sentido, la concejala de Cultura y Festejos, Consuelo Soriano, sostiene que se ha reforzado la animación de la cabalgata.

Además de ‘Planta Baja’, tras algunos caballos, se situará en el desfile la carroza de ‘Heidi’, llevada por la Hermandad Virgen de la Piedad. Esta entidad también es la encargada de engalanar el trono de Melchor. Seguidamente, estarán integrantes la delegación trujillana de la Asociación Española Contra el Cáncer con las carrozas ‘Navidad en el mundo’ y ‘Tren del mundo’. A continuación, irá Gaspar con el trono preparado por el Club Atletismo Trujillo, basado en ‘Mary Popins’. Otra de las entidades participantes será el Club Balonmano Trujillo, que llevará también dos carrozas. Una de ellas se titula ‘la Tribu’. La otra será el trono de Baltasar que cerrará la comitiva.

Tras recorrer las vías principales de la ciudad, la cabalgata llegará a la plaza Mayor para que los Reyes, recibidos por el alcalde, puedan adorar al Niño en el portal. En este lugar, estarán amenizando la banda de música ‘Antonio Flores’ junto con el coro de Mayores y a la Asociación Cultural Francisco Pizarro. Después, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes