Uno de los tramos de la avenida Ramón y Cajal
Uno de los tramos de la avenida Ramón y Cajal / JSP

Abierto el proceso para la ejecución de las anheladas obras en la avenida Ramón y Cajal

  • recuperación

  • Es la renovación del acerado en la derecha y acondicionamiento de las pistas deportivas

El Ayuntamiento tiene abierto el procedimiento para la adjudicación de la anhelada renovación de los acerados del margen derecho de la avenida Ramón y Cajal. Ahora, se encuentran en una mala situación. Las actuaciones previstas irán desde la iglesia de Los Hermanos hasta el campo de fútbol, según confirma el concejal Juan Jesús Martín.

Las empresas interesadas en ejecutar estas obras tienen hasta el 2 de enero para presentar sus ofertas. Según el edil, por ahora, hay cuatro entidades que han hecho los trámites requeridos para ejecutar esta actuación, aunque se espera alguna más el último día. El presupuesto de licitación, IVA incluido, sobrepasa los 390.000 euros. El plazo de ejecución será de 5 meses, sin admisión de prórroga.

Según se detalla en el proyecto de ejecución, se tiene previsto la demolición del acerado actual, así como la ejecución de uno nuevo, considerando la excavación, solera de hormigón y nuevos bordillos. La idea es que se haga un acerado parecido al realizado en el margen izquierdo, creando un paseo vistoso. En algunos lugares de la vía, hará falta ensanchar las actuales aceras para que puedan ser accesible a personas con movilidad reducida.

Esta importante actuación se unirá a la creación de una nueva red de saneamiento en la zona de jardines, además del acondicionamiento de las pistas deportivas. Una propuesta que recoge la documentación municipal es la realización de un circuito de skate, así como otro de calistenia para hacer ejercicio físico. Sin embargo, Martín no ha querido entrar en detalles y solo ha confirmado que habrá un espacio de ocio.

En esta zona, también se creará un conjunto escultórico, formado por cinco esculturas de dos metros de tamaño por cada pieza, con soporte de obra, inspirado en el castillo. “De estilo sobrio, la tradición en la elección de la cerámica y la vanguardia en las líneas se conjugan para componer un todo”, se detalla en el informe. El material principal será el gres y los acabados en tonos tierra. Junto a estas actuaciones, se realizará el desmontaje de setos y el corte de diez árboles, se añade.

Estas actuaciones se unirán a la mejora de las zonas ajardinadas donde se pondrá césped con planta baja, acotadas con adoquines.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes