vídeo

Voluntarios de Cruz Roja con la clasificación de juguetes / JSP

Aumentan las peticiones de juguetes en Cruz Roja

  • reyes magos

  • Ya han llegado solicitudes para 108 menores en edades entre los 7 y 11 años

Voluntarios de Cruz Roja continúan trabajando en la campaña de recogida de juguetes para familias con pocos recursos. La responsable de la asamblea de Trujillo, Susana Ramos, avanza que ya se han tramitado solicitudes para 108 menores en edades comprendidas entre los 7 y 11 años. Se trata de un número superior a la de la edición pasada. Esas peticiones proceden, sobre todo, de Trujillo, así como de Puerto de Santa Cruz, Logrosán, Garciaz, Aldea del Obispo e Ibahernando. Junto al aumento de solicitudes, también ha habido un incremento en las donaciones de juguetes y regalos en relación a otras campañas. Ramos recuerda que ya, en el mes de noviembre, voluntarios de Cruz Roja Juventud y de Acción Social se pusieron manos a la obra con esta iniciativa. Además de las numerosas aportaciones particulares, se han recibido juguetes desde Cruz Roja provincial. También ha colaborado la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, así como el colegio Las Américas y jóvenes de Cruz Roja de La Cumbre y de Logrosán. Todos esos presentes se unirán a los que se recojan en la San Silvestre trujillana.

Esta responsable recuerda que ha sido necesario hacer una revisión y clasificación, ya que han llegado distintos objetos no en las mejores condiciones. Hecha esta labor, los regalos ya envueltos se entregarán a los Reyes Magos el 4 de enero. La previsión es que cada menor tenga entre dos y tres juguetes, que no serán ni bélicos ni sexistas. Se entregarán por edad, pero no se podrá elegir. Si se contase con muchos juegues antes de terminar esta campaña, se hablará con otras asambleas para llegar a menores de otras zonas. Si no lo necesitasen, se podría aumentar el número de regalos a cada niño beneficiario. Además, como el año pasado, Cruz Roja quiere colaborar con la Cabalgata de Reyes. Con ese objetivo se entregarán a Melchor, Gaspar y Baltasar numerosos peluches para que se los entreguen los más pequeños. Para ello, también se están revisando para evitar que puedan hacer daño, en el caso de que se lancen desde las carrozas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes