Uno de los operarios trabajando
Uno de los operarios trabajando

Los trabajos del centro de transeúntes terminarán en enero

  • ADECENTAMIENTO

  • Ya se han hecho mejoras también en las guarderías y en el campo de Las Nieves

La Concejalía de Obras tiene varios frentes abiertos. Uno de ellos es el adecentamiento del centro de transeúntes, de titularidad municipal y que gestiona Cáritas Trujillo. Se trata de intervenciones en servicios sociales y de proximidad pertenecientes a un programa generador de empleo estable del Servicio Público de Empleo Estatal. Supone una inversión total de 43.423 euros, con una subvención de 35.000 euros. Los operarios contratados por el Ayuntamiento comenzaron los trabajos en octubre y la intención es que a lo largo de enero esté acabado el proyecto.

El concejal delegado, Juan Jesús Martín, detalló que se ha acerado el entorno del edificio y se ha mejorado su accesibilidad. Además, se ha adecentado el tejado y los canalones. También se están llevando a cabo mejoras en la vivienda que hay en este centro y arreglos en el patio interior. Todo ello se unirá a la mano de pintura que se dará en todas las dependencias.

Martín apuntó que con estos trabajos pretenden atender las demandas existentes. Mientras, la actividad diaria de este centro no ha cesado, ya que continúa dando cabida a personas que van de paso a otros lugares. Las instalaciones cuentan con cinco habitaciones dobles con servicio.

Por otra parte, el edil destacó las obras en el perímetro de la zona del iNovo, en el antiguo silo y donde se ha ubicado el proyecto ‘Contenedores de arte’. Apuntó que se pretende adecentar este espacio con un acerado perimetral y también se cambiará el vallado existente.

Además, Juan Jesús Martín resaltó otras intervenciones como el solado de goma del patio de las dos guarderías municipales. En total, son 180 metros cuadrado. Antes, se hormigonó para poner ese suelo especial. Igualmente, se han realizado trabajos de adecentamiento en varias zonas del campo de las Nieves, de Huertas de Ánimas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes