Ana María Sánchez, una de las responsables de la Plataforma 0,7 de Huertas de Ánimas
Ana María Sánchez, una de las responsables de la Plataforma 0,7 de Huertas de Ánimas / JSP

Los hermanos Cabello Sánchez actuarán por Huancavelica

  • recital de soprano y violín

  • La recaudación irá destinada a la compra de mobiliario para las habitaciones de un asilo

Una de las citas solidarias habituales en esta época es el Festival pro-Huancavelica, convertido este año en un recital de soprano y violín de dos virtuosos de la música. Organizado por la Plataforma 0.7 % de Huertas de Ánimas, actuarán los hermanos Noemí y Alberto Cabello Sánchez, que se pondrán por primera vez ellos dos solos delante de sus vecinos. Será el 30 de diciembre, a las ocho de la tarde, en la iglesia San José, de Huertas de Ánimas. Interpretarán obras adaptadas para la ocasión, sobre todo de estilo barroco, además de temas populares y clásicos. Habrá piezas de voz y violín y otras solo instrumentales.

Tanto Noemí, química de profesión, como Alberto, informático, comenzaron con la música en la escuela municipal de música de Trujillo. En un principio, la mayor de los dos hermanos estudió piano y el menor comenzó desde joven con el violín. Una vez que se trasladaron a Badajoz, continuaron con estos dos instrumentos avanzando en sus conocimientos.

Tras un parón de varios años, Alberto Cabello retomó sus estudios de violín en la capital pacense, mientras que su hermana Noemí inició sus clases de canto en Tarragona. Entre otros lugares, ha actuado en París. En la actualidad, estos hermanos han tenido la oportunidad de tocar juntos en la Escuela Internacional de Música de Ginebra, sobre todo, obras barrocas. La entrada del concierto tendrá un precio de dos euros. Ese dinero servirá para que la plataforma 0,7 % continúe con sus proyectos en la zona peruana de Huancavelica.

Aportación

Concretamente, se pretende renovar el mobiliario de dormitorios del asilo de este lugar, según explican dos responsables de esta organización, Emilio Curiel y Ana María Sánchez. También se comprarán sabanas polares para paliar las bajas temperaturas del invierno. Todo ello se une a una aportación para ayudar a comprar una lavadora industrial. Curiel espera en que este concierto tenga una gran acogida.

Recuerda que tanto a Alberto Como a Noemí Cabello han actuado en ediciones anteriores en el Festival de Villancicos de Huertas, donde daban cumplida cuenta de sus dotes musicales. Por ello y ante la demanda de los vecinos, ahora actuarán como dúo. Aunque la entrada sea de dos euros, Curiel anima a que se pueda dar también "la voluntad".

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes