El alcalde y la concejala Gema Bernat, junto a la bandera de la red de Los pueblos más bonitos de España M. Barbancho
El alcalde y la concejala Gema Bernat, junto a la bandera de la red de Los pueblos más bonitos de España M. Barbancho

La ciudad inicia los trámites para formar parte de 'Saborea España'

  • ADHESIÓN

  • El alcalde ya ha firmado la solicitud para pertenecer a esta agrupación nacional

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para adherirse a una nueva red nacional. Se trata de ‘Saborea España’, como destino gastronómico de calidad. De hecho, el alcalde, Alberto Casero, ha confirmado que ha firmado la solicitud de pertenencia a esta agrupación, en la que forman parte ciudades como Madrid, Salamanca, Valencia y Valladolid. De Extremadura, en la actualidad, solo está adherida la ciudad de Badajoz.

Según se detalla en la web de la entidad, esta agrupación es una plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Está formada por la Federación Española de Hostelería, la Asociación Española de destinos para la promoción de turismo gastronómico, la organización europea de cocineros, la federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España y Paradores de Turismo.

El primer edil no duda de que puede ser una buena forma de promocionar el municipio como destino gastronómico de primer orden. Insiste en que adherirse a este tipo de redes siempre es positivo para aumentar el número de visitantes.

Según el alcalde, así se demuestra con la pertenencia de la ciudad a la asociación de los pueblos más bonitos de España. Asegura que, con esta adhesión, “solo puedo hablar cuestiones positivas”. Casero explica que se ha producido un aumento de casi un 30 por ciento de visitantes en la ciudad en los primeros meses del año. No tiene dudas de que esa incorporación a la red de los pueblos más bonitos ha influido en el incremento de esos números, además de otros factores.

Mientras se hacen los trámites para estar en ‘Saborea España’, el equipo de Gobierno trabaja para presentar a finales de enero los presupuestos generales para 2017. Según el alcalde, se pretende que sean unas cuentas que recoja la realidad de la ciudad y que mire al futuro con optimismo. «Tendremos más tranquilidad que el ejercicio que termina porque no hemos tenido que sufrir demasiados desvíos presupuestarios». Añade que habrá partidas importantes en materia sociales, desde empleo o ayudas. También habrá una inversión destacable en obras, inversiones en deportes, como las prometidas pistas de pádel, así como inversiones de participación ciudadana, deporte y cultura, entre otros.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes