Los Arcos da a Miguel, ya jubilado, un premio de 125.000 euros
/ El premiado junto con los responsables de Los Arcos y de la delegación de Loterías de Cáceres. JSP

Los Arcos da a Miguel, ya jubilado, un premio de 125.000 euros

  • lotería de navidad

  • El restaurante ha vendido un décimo de un segundo a través del terminal informático

A Miguel no se le olvidará fácilmente el día de ayer. Este vecino ya jubilado, natural de Ávila y residente en Trujillo, posee un décimo ganador del segundo premio de la lotería de Navidad, dotado con 125.000 euros. Lo compró la semana pasada en el Restaurante Los Arcos de Trujillo, a través de una máquina expendedora, un sistema cada vez más utilizado.

La alegría llegó a media mañana cuando se supo que este establecimiento había vendido al menos un boleto premiado con el número 04536. A partir de ahí, su gerente, Rubén Cabrera, no dejó de atender al teléfono y de recibir las felicitaciones de los clientes que en muchos casos recobraban en este local fuerzas con un café para continuar la jornada laboral.

Confirmado que solo había vendido un décimo, ya solo quedaba esperar para saber quién era la persona agraciada. Cabrera reconocía en ese momento que era complicado conocer su identidad, puesto que llevaba vendiendo la lotería de Navidad desde el mes de julio. Además, por su establecimiento llegan muchas personas de paso de distintos lugares, así como numerosos vecinos de la comarca.

Sin embargo, solo hubo que esperar un tiempo. Sin hacer demasiado ruido, apareció por el establecimiento Miguel, como cualquier otro día y sin que nadie sospechase nada. Con una sonrisa de felicidad, una vez que llegó a la barra confirmó a los responsables del restaurante que era la persona agraciada y lo demostró sacándose el décimo premiado de su cartera. A partir de ahí, llegaron más felicitaciones. Rápidamente fue el momento del champan para brindar e inmortalizar el momento. Poco después, aparecieron los delegados de la Lotería de Cáceres para poner en un cartel que ese segundo premio se había vendido en este local.

Miguel manifestó a HOY que solo suele jugar a la lotería de Navidad y al Niño y siempre compra los décimos en Los Arcos. Ayer fue la primera vez que le había ganado un premio. Se enteró en la calle que había tocado en Trujillo y luego en Los Arcos: «Me habían dicho que había tocado. Pero no sabía el número. Ha sido una casualidad que tenga yo el único décimo despachado con premio». El número lo cogió al azar, ofrecido por Javi, uno de los camareros del establecimiento. Reconoce que no sabe todavía lo que va a hacer con ese dinero.

Tras las oportunas felicitaciones, Miguel se fue del establecimiento como entró, sin hacer demasiado ruido. Seguidamente, se dirigió a una de las sucursales bancarias para poner a buen recaudo su décimo.

La noticia corrió como la pólvora en la ciudad. De hecho, algunos vecinos se acercaron a este establecimiento para dar la enhorabuena a sus propietarios. Ya, en 2011 repartió un quinto premio. Rubén Cabrera asegura que este año se ha vendido algo más de lotería. Considera que poco a poco las personas van apostando por el sistema del terminal informático, sobre todo, desde que sale el décimo como en cualquier administración de loterías.

Madroñera

En la comarca de Trujillo no ha sido el único premio que ha caído. También en la localidad de Madroñera, a través de ese terminal informático, se repartió un quinto premio, dotado con 6.000 euros al décimo. En este caso lo vendió un despacho receptor ubicado en Papelería Loli. Su propietaria, con una voz de alegría, aseguró que, al menos, le había tocado a una vecina de la población. Aunque no lo podía confirmar, cree que hay más de un premiado. La noticia supuso un revuelo en la población, sobre todo por la tarde.

Además de estos premios, no han faltado las tradicionales pedreas, centenas y terminaciones de algunas series, lo que ha supuesto que algunas personas hayan ganado hasta 200 euros al décimo. Fuentes de La administración de loterías de Trujillo aseguran que este año han superado los números de ediciones anteriores en un 0,40 por ciento más en ventas. Como en otras ocasiones, han tenido la oportunidad de vender décimos desde el 3 de julio para casi todo el territorio español.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes