La calle Francisco de Orellana, con algunso desperfectos
La calle Francisco de Orellana, con algunso desperfectos / JSP

El PSOE denuncia la situación de la calle Francisco de Orellana

  • cRítica

  • Considera que ha habido una mala ejecución y pide responsabilidades al concejal delegado de Obras

La agrupación socialista de Trujillo se ha mostrado dura y contundente con el equipo de Gobierno ante las quejas de los vecinos de la calle Francisco de Orellana por los problemas surgidos de nuevo tras la rotura de tuberías. Hace unos meses, se cambiaron las canalizaciones tanto en esta vía como en otras. Sin embargo, en esta calle han vuelto a surgir esos inconvenientes. Debido a esas anomalías, El PSOE pide explicaciones al concejal delegado de Obras, Juan Jesús Martín. Considera que el primer edil, Alberto Casero, debe tomar medidas y «se debe replantear la liberación y el sueldo de este edil», añade.

Los socialistas, a través de una nota de prensa, apuntan que es «vergonzoso e inadmisible» que los inquilinos de esta vía, situada junto a la zona del Molinillo, tengan que sufrir de nuevo las consecuencias de la mala gestión de los gobernantes. En este escrito, se recuerda que las obras realizadas por una empresa foránea pone de manifiesto que esta intervención fue realizada por el PP «a la desesperada, después de casi un año de espera». Se añade que solo ha servido para que la misma calle se tenga que volver a levantar meses después por su mala ejecución.

El PSOE explica que, además, «la desesperación del PP ante una falta de planificación y de un proyecto de ciudad ha provocado que literalmente el dinero de los ciudadanos se tire a la basura». Se debe, según esta nota, a que la rápida ejecución de las obras ha resultado una «auténtica chapuza». Ejemplo de ello es que se ha tenido que intervenir hasta en ocho puntos, por roturas.

Desde la agrupación del PSOE se detalla que no es la primera vez que ocurren estos problemas en materia de obras. «Hace apenas dos años, el equipo de Gobierno realizó varias chapuzas en Palmera o en el Cordel Santa Catalina, por ejemplo». Ahora, en Francisco de Orellana se ha tenido que levantar el asfalto y ha habido que hacer cortes de agua. Este tipo de actuaciones es «una muestra de la dejadez que se observa en el Ayuntamiento y en nuestro municipio con el Partido Popular al mando, llevando a nuestra ciudad a un punto de abandono». Los socialistas consideran que esa situación también se demuestra en las calles Olivo, Valfermoso, Colegio, Pilar Viejo y Ronda de la Piedad, entre otras.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes