Borrar
Participantes del acto.
Premiados en el V concurso de belenes de material de desecho

Premiados en el V concurso de belenes de material de desecho

La entrega de los galardones tuvo lugar en Trujillo por parte del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor entregó ayer los premios del V Concurso de belenes de material de desecho Montatubelén, Ha contado con una participación de 50 belenes procedente de 13 de las 17 mancomunidades que conforman esta entidad regional, además de la ciudad de Mérida, donde está su gerencia.

Este acto, celebrado en Eleclerc Trujillo, contó con la asistencia de responsables del Consorcio, así como de la Mancomunidad de Trujillo y entidades colaboradoras, además de los premiados de cada zona. Según fuentes de la organización, entre el total de participantes, el jurado eligió trece belenes finalistas para optar a la fase regional. Tras la reunión del 15 de diciembre, se decidió que el primer premio se lo lleve El Parchis que lleva a Belén, trabajo que ha sido realizado por la residencia de mayores de Garrovillas de Alconetar, de la Mancomunidad Tajo Salor.

El segundo premio ha sido para Mago de Oz, elaborado por el centro residencial de Jaraiz de la Vera, de la Mancomunidad de la Vera. Estos galardones se completan con el belén Lince, de José Ramón Barroso Franco, de la Mancomunidad Sierra Suroeste.

Este certamen pretende propiciar un cambio de actitudes en los ciudadanos en pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético. La modalidad del concurso era la de nacimiento, con un máximo de quince figuras elaboradas con materiales de desecho o reciclables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios