fotogalería

Participantes del acto. / JSP

Premiados en el V concurso de belenes de material de desecho

  • acto

  • La entrega de los galardones tuvo lugar en Trujillo por parte del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor entregó ayer los premios del V Concurso de belenes de material de desecho ‘Montatubelén’, Ha contado con una participación de 50 belenes procedente de 13 de las 17 mancomunidades que conforman esta entidad regional, además de la ciudad de Mérida, donde está su gerencia.

Este acto, celebrado en Eleclerc Trujillo, contó con la asistencia de responsables del Consorcio, así como de la Mancomunidad de Trujillo y entidades colaboradoras, además de los premiados de cada zona. Según fuentes de la organización, entre el total de participantes, el jurado eligió trece belenes finalistas para optar a la fase regional. Tras la reunión del 15 de diciembre, se decidió que el primer premio se lo lleve ‘El Parchis que lleva a Belén”, trabajo que ha sido realizado por la residencia de mayores de Garrovillas de Alconetar, de la Mancomunidad Tajo Salor.

El segundo premio ha sido para ‘Mago de Oz’, elaborado por el centro residencial de Jaraiz de la Vera, de la Mancomunidad de la Vera. Estos galardones se completan con el belén ‘Lince’, de José Ramón Barroso Franco, de la Mancomunidad Sierra Suroeste.

Este certamen pretende propiciar un cambio de actitudes en los ciudadanos en pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético. La modalidad del concurso era la de nacimiento, con un máximo de quince figuras elaboradas con materiales de desecho o reciclables.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes