fotogalería

Dirigentes y participantes del proyecto / JSP

Los artistas contarán con un nuevo espacio para sus creaciones

  • nuevas prpuetas

  • ‘Contenedores de arte’ ha sido un proyecto que se ha ejecutado en la antigua casa del guarda del silo

La antigua casa del guarda del silo, ubicada junto al iNovo, será cedida a los artistas de la ciudad. Ahora, se deben estudiar las fórmulas de esa cesión. Así lo manifestaron tanto el alcalde, Alberto Casero, como la concejala de Cultura, Consuelo Soriano, en la inauguración del proyecto ‘Contenedores de arte’, que se ha llevado a cabo en este inmueble. Según Soriano, la idea es dejar un espacio diáfano para que esos artistas de arte contemporáneo puedan llevar a cabo sus propuestas, además de otras iniciativas culturales.

Tras la visita de los proyectos expositivos, el alcalde recordó que ‘Contenedores de Arte’ se ha puesto en marcha en la provincia de Cáceres tanto en Trujillo, como en Morajela y en Montehermoso, a través de la Diputación de Cáceres y la Asociación de Universidades de Extremadura. Apuntó que el objetivo ha sido dar respuesta a esas inquietudes más rompedoras y novedosas existentes en la ciudad. Como se pedía un edificio de pasado industrial, se decidió que fuese en esa casa del silo, que data de principios del siglo XX.

Casero apuntó que las obras de arte expuestas en este lugar son, en su mayoría, efímeras. A partir de ahí, insiste en que su idea es que los colectivos artísticos del municipio gestionen este centro para usarlo para las actividades que ellos consideren oportuno, en materia de arte. El alcalde también manifestó que se deberán hacer algunas obras para adecuar el espacio para acoger distintas iniciativas más allá de las exposiciones.

La inauguración de este proyecto sirvió para dar a conocer las nueve obras propuestas por los artistas o agrupaciones de la zona. Una de ellas se terminó ayer mismo. Se trató de la acción poética diseñada por alumnos del IES Francisco de Orellana, con la que escribieron versos en las paredes. Faltaría por ejecutar la iniciativa diseñada por Miriam Marín y en la que ha colaborado el Ayuntamiento. Será un gran nido construido con soldadura con arco eléctrico con barras de hierro, con un peso total de 130 kilos. Será policromado con iluminación eléctrica de bajo consumo.

Uno de los responsables de este proyecto, Marce Solís, sostiene que ‘Contenedores de arte’ debe estar en permanente construcción, ya que permite hacer iniciativas que no tienen cabida en una casa de cultura. Apunta que ha sugerido a los dirigentes locales que, ahora, cedan este espacio a los artistas, mediante un sistema de autogestión. Aunque este responsable se muestra satisfecho de los resultados, considera que ha habido poco tiempo para ejecutar determinadas iniciativas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes