El proyecto 'Contenedores de arte' será inaugurado hoy, a las 12.30 horas

El proyecto 'Contenedores de arte' será inaugurado hoy, a las 12.30 horas

  • presentación

  • Se trata de una iniciativa de arte llevado a cabo en la antigua casa del guarda en el silo

La primera parte del proyecto ‘Contenedores de Arte’, llevado a cabo en la antigua casa del guarda, en el antiguo silo, junto al iNovo, será inaugurado hoy, a la las 12:30 horas. Con esta iniciativa, se ha transformado este espacio con la puesta en marcha de diversas propuestas artísticas. A este acto, asistirán los artistas y colectivos participantes, así como responsables y autoridades que han promovido el proyecto.

Además de la presentación, tendrá lugar una performance/obra titulada ‘Acción poética en la paredes’ a cargo de los alumnos del IES Francisco de Orellana de Trujillo.

En esta iniciativa, han trabajado 9 artistas y colectivos de la zona para convertir este espacio, que no tenía utilidad, en un centro de arte contemporáneo con obras de arte urbano, instalaciones y otras disciplinas artísticas cercanas a los nuevos lenguajes del arte, según fuentes de la organización. El espacio ha querido conservar el estado en el que estaba para recordar lo que ha sido con su pasado industrial y a la vez para cumplir una de las principales filosofías del proyecto ya que “el arte no solo está en los museos”.

‘Contenedores de arte’ es una iniciativa que apuesta firmemente por la promoción del arte y de los jóvenes artistas plásticos extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, dotándolos de un nuevo sentido y una nueva vida. Participan la Diputación de Cáceres, Asociación de Universidades Populares, además del Ayuntamiento.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes