El concejal Rafael Rebollo, en la presentación de la actividad
El concejal Rafael Rebollo, en la presentación de la actividad / JSP

Habrá 'Campanadas infantiles' el 31 de diciembre a mediodía

  • PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

  • Se trata de una propuesta de la Concejalía de Juventud que se llevará a cabo en la plaza Mayor

Los más pequeños, junto a sus mayores, podrán adelantar 12 horas la fiesta de fin de año en Trujillo. Para ello, deberán cambiar las tradicionales uvas por gominolas. Lo que no faltará será el buen ambiente. Se trata del evento que ha organizado la Concejalía de Juventud, llamado ‘Campanadas infantiles’. Así lo anunció ayer en rueda de prensa el concejal delegado, Rafael Rebollo.

La idea es que se junten numerosos menores, junto a sus adultos, en la plaza Mayor para celebrar de una forma diferente este último día del año. La fiesta comenzará a las once de la mañana, con música, una exhibición de zumba, así como distintas propuestas de animación dirigidas por el grupo Pebetero de Cáceres. Cuando lleguen las 12, será el momento de comerse una a una esas 12 gominolas, repartidas por la Concejalía de Juventud previamente. Rebollo sostiene que se intentará que esas campanadas lleguen a través del campanario de la iglesia de San Martín. Si no fuera posible, se pondrá en marcha otro sistema.

Aunque es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa, confía en que cuente con buena aceptación de público. La pretensión es que la propuesta tenga continuidad en el tiempo, siempre que haya una respuesta. Una vez que finalice la fiesta, se realizará la carrera San Silvestre, en distintas categorías.

La programación infantil y juvenil también contempla la realización de un campamento, con la temática ‘Las Navidades en el Mundo’. Se desarrollarán del 27 al 30 de diciembre y los días 3, 4 y 5 de enero, en el Espacio de Creación Joven de Huertas de Ánimas. La actividad se realizará de nueve de la mañana a dos de la tarde y está dirigida a menores de 3 a 12 años. El plazo de inscripción ya está abierto. Rafael Rebollo apunta que los menores interesados pueden participar uno o varios días. El precio será de 8 euros por jornada hasta un total de 50 euros, si participa durante todo el campamento. Durante estos días, se darán a conocer tradiciones navideñas de otras partes del mundo. No faltarán propuestas deportivas, así como talleres, entre otras alternativas

Todo ello se une una vista a Badajoz para asistir a Iberocio. Será el 26 de diciembre. El plazo de inscripción también está abierto.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes