Uno de los puestos está destinado al cementario
Uno de los puestos está destinado al cementario / JSP

121 personas para 14 puestos del plan de Empleo Social

  • solicitudes

  • Ultimando los trámites para poner en marcha distintos proyectos formativos y de trabajo

Los trámites en el Ayuntamiento no paran para que todo esté listo en las próximas semanas. Se trata de los proyectos de empleo y formación que, a través de la Junta, pondrá en marcha la Administración local antes de que termine el año.

Uno de ellos es el plan de Empleo Social. En total, ha habido 121 solicitudes para los 14 puestos de trabajo ofertados en el primer plazo de este programa. Son cuatro peones multifuncionales, cuatro para limpieza, tres auxiliares de turismo, una persona de dinamización sociocultural, una en la función de oficial Primero de construcción para el cementerio municipal, así como una de auxiliar de jardinería. El pasado jueves se hizo pública la lista de admitidos y excluidos y se dio un plazo de dos días para que las personas que así lo considerasen hiciesen las alegaciones oportunas.

A partir de ahora, se valorarán esas reclamaciones para dar a conocer un nuevo listado ya con las puntuaciones de cada candidato o candidata que forma parte de este proceso de selección. El objetivo es que las personas elegidas estén contratadas, como muy tarde, el 30 de diciembre para comenzar a trabajar. Esos contratos tendrán una duración de seis meses. El segundo plazo del programa se tramitará del 15 de junio al 30 de julio de 2017, para dar empleo a otras 13 personas. Este plan está dirigido a personas en situación de desempleo de larga duración, en situación o riesgo de exclusión social, que en los últimos doce meses no hayan trabajado más de 30 días a jornada completa o 60 días a jornada parcial.

Otro de los proyectos que están en marcha es el de la escuela profesional, antigua escuelas taller o recientemente aprendizext. Ya se terminó el plazo de inscripción para seleccionar a 15 personas para un nuevo proyecto, llamado Taryalah IV, que comenzará también en próximos días. Se trabajará en la especialidad de ‘Restauración del patrimonio y otras edificaciones’, durante un año. Ahora, se están valorando las solicitudes para hacer la selección de ese personal.

Todas estas propuestas se unen a las contrataciones realizadas con el plan de Empleo de Experiencia. Las últimas se realizaron el 5 de diciembre. En total, se han cubierto 22 plazas en 14 ocupaciones diferentes.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes