El presidente del club, la concejala de Deportes y dos de las responsables de Red Madre
El presidente del club, la concejala de Deportes y dos de las responsables de Red Madre / JSP

Un torneo de tenis fomenta la entrega de potitos para Red Madre

  • solidario

  • Organizado por el club trujillano, tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre, para las categorías infantil y cadete

Hay diferentes formas de abonar la inscripción de cualquier tipo de competición. La más tradicional es aportar una cantidad económica. Ahora, en Navidad, también se utiliza la entrega de juguetes. El Club de Tenis Trujillo ha elegido un modo, incluso, más original para poder jugar el III torneo federado indoor que se llevará a cabo del 26 al 30 de diciembre, en el pabellón polideportivo trujillano. Está dirigido a las categorías infantil y cadete. Cada participante deberá aportar, al menos, diez potitos. El plazo de inscripción termina el 22 de diciembre y se pueden tramitar a través del personal del club organizador o en la Concejalía de Deportes.

Con esta alimentación infantil, se pretende colaborar con la asociación Red Madre Extremadura, que tiene su sede en Cáceres. Su labor está centrada en acoger, atender y acompañar de forma personalizada a mujeres embarazadas en situación de exclusión social o que necesiten apoyo, asesoramiento y ayuda durante el embarazo, según cuentan dos integrantes de su junta directiva, María José de Castro y Ana Rodríguez. También se dedica a formar e impulsar a estas mujeres en el mundo laboral, junto a la realización de otras iniciativas que les ayuda a mejorar su calidad de vida, así como la de su familia. Se suelen atender al año a una media de 80 usuarias. Concretamente, en 2016, han pasado por esta organización 46 mujeres y 49 bebés.

De Castro recuerda que se satisface las necesidades de los futuros recién nacidos aportando, por ejemplo, canastillas de ropa e higiene y prestando cualquier tipo de enseres. Una vez nacidos, se mantiene la orientación de esas madres, además de entregarles alimentación, higiene y ropa, entre otros elementos que puedan precisar.

Red Madre, en la actualidad, trabaja principalmente Cáceres, debido a la dificultad de llevar alimentos u otras prestaciones a otras poblaciones, por los desplazamientos. Por ello, casos que surgen en otras localidades se suelen derivar a instituciones o colectivos cercanos. A pesar de ello, esta agrupación cacereña, formada por 28 voluntarias, está abierta a que, con más personas, se pueda llegar a más mujeres de diferentes poblaciones.

Colaboración

El presidente del club, Francisco Mateos Cisneros, señala que no suele haber torneos de tenis benéficos. Por ello, se ha tratado de materializar esta iniciativa. Para ello, ha conseguido la colaboración de la Federación Extremeña de Tenis, además de la del Ayuntamiento

Este responsable considera que, junto a la actividad deportiva, se da a conocer a los jóvenes y mayores la labor de Red Madre. Confía en que la iniciativa tenga una buena aceptación y se puedan conseguir, al menos, 500 botes de potitos. Además de los jóvenes jugadores, Mateos anima a que el público asistente también colabore en esta campaña solidaria. Para ello, durante el torneo se pondrán cajas o pequeños contenedores para esos potitos.

Mateos no tienen dudas de que este torneo es un buen colofón para acabar las celebraciones del 50 aniversario del club.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes