El Pleno consejo en el el Ayuntamiento.
El Pleno consejo en el el Ayuntamiento. / JS

El Ayuntamiento y el Consejo Económico y Social quieren establecer una línea de colaboración

  • encuentro

  • Así lo detallaron los dirigentes, antes de la celebración del Pleno de la entidad regional

El Ayuntamiento y el Consejo Económico y Social (CES) de Extremadura quieren establecer una línea de colaboración. Así lo dijeron ayer los responsables de estas entidades, minutos antes de que comenzara el Pleno Institucional de 2016 de este consejo, celebrado en el salón de pleno del ayuntamiento. El CES, que cumple ahora sus 25 años, se dedica a asesorar e informar sobre la situación económica y social de la región.

El mandatario trujillano destacó la labor de esta institución regional, no siempre conocida por la sociedad. Además de los agradecimientos por elegir Trujillo, solicitó el asesoramiento de este grupo de personas expertas, en materia industrial, entre otros asuntos. El primer edil recordó que la ciudad trujillana acoge fábricas agroalimentarias, pero hay que seguir creciendo. Sin embargo, surgen problemáticas que no siempre tienen fácil solución, planteó. Su idea, antes de del encuentro, era formular cuestiones abiertas para que se tuvieran en cuenta.

La presidenta de este consejo regional, María Mercedes Vaquera, sostuvo que es un buen momento para acercar su entidad a distintos lugares para que sea más conocida y haya una interrelación con otras instituciones. Prueba de ello es Trujillo, que tiene un papel importante para el desarrollo económico y social. Vaquera insistió en la idea de potenciar esas relaciones con la ciudad trujillana, debido a su importancia en la región y buscando el bien común.

Durante el desarrollo del consejo, se habló de la adhesión al pacto por el desarrollo de las telecomunicaciones y, principalmente, del ferrocarril. También se hizo resumen de las actividades realizadas por esta entidad durante 2016.

La presidenta, igualmente, desde un punto de vista profesional, apuntó que este año ha sido positivo, ya que se ha visto una evolución en los datos económicos. A pesar de ello, reconoció que sigue habiendo incertidumbre en alagunas cuestiones. “Se van dando pasos, pro lo peor de la situación económica lo estamos pasando”, añadió.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes