Juan Pedro Mellado, con la pintura de la fachada.
Juan Pedro Mellado, con la pintura de la fachada. / JSP

El proyecto 'Contenedores de arte' cuenta con nueve propuestas originales

  • CREACIONES

  • Algunas de esas iniciativas ya se pueden ver en la antigua casa del guarda del silo, junto al iNovo

El proyecto ‘Contenedores de Arte’, que se está ejecutando en la antigua casa del guarda del silo, junto al iNovo, va tomando forma poco a poco. Mediante esta iniciativa, artistas de la zona están transformando el inmueble, cedido por el Ayuntamiento, con distintas expresiones artísticas. Algunas quedarán para la posterioridad y otras serán temporales. Si se cumplen las previsiones, se ejecutarán un total de nueve propuestas.

Algunas ya se están llevando a cabo en el lugar. Es el caso de la llamativa pintura que está realizando en la fachada Juan Pedro Mellado, con colores muy vivos y cargada de simbolismo. Fuentes de la organización señalan que se trata de una llamada de atención al arte urbano contemporáneo, manteniendo su sitio entre las artes digitales y la pintura clásica. Se titula ‘Desnudando Trujillo’.

También están ejecutando otro proyecto los usuarios de Aspace. Para ello, utilizan elementos diversos, como sus manos plasmadas en la pared, la silueta de una niña, una cuerda, fotografías de caras y ojos y una silla de ruedas, entre otros. Quieren destacar la importancia de las capacidades de las personas, que pueden ser muy variadas. También quieren ser vistos y escuchados ante la sociedad, según explica una de las profesionales de la entidad, Raquel Bote.

Otro de los participantes es ‘Chuty’, para ejecutar la obra ‘Crucificado en la red’. Representará el crucificado en el siglo XXI, la dependencia electrónica que invade la vida de los ciudadanos. Por su parte, el IES Francisco de Orellana dará protagonismo a la poesía, con versos en la pared.

El porche de esta antigua casa del guarda estará ocupado por un mosaico de materiales, con predominio de la cerámica, realizado por Julia y María Abril. Otra artista que forma parte de ‘Contenedores de arte’ es Ana Blanco ‘Anarte’, con una instalación en una de las esquinas del edificio. El grafitti llegará de la mano de Ismael Jiménez, con motivos de naturaleza. Por su parte, Emilio González realizará una original obra con siete particulares sillas. Este grupo de artista lo cierra Miriam Marín que hará, en la cubierta del inmueble, un nido construido mediante soldadura con arco eléctrico. Pesará 130 kilos y contará con iluminación.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes