Borrar
Juan Pedro Mellado, con la pintura de la fachada.
El proyecto 'Contenedores de arte' cuenta con nueve propuestas originales

El proyecto 'Contenedores de arte' cuenta con nueve propuestas originales

Algunas de esas iniciativas ya se pueden ver en la antigua casa del guarda del silo, junto al iNovo

Javier Sánchez Pablos

Martes, 13 de diciembre 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto Contenedores de Arte, que se está ejecutando en la antigua casa del guarda del silo, junto al iNovo, va tomando forma poco a poco. Mediante esta iniciativa, artistas de la zona están transformando el inmueble, cedido por el Ayuntamiento, con distintas expresiones artísticas. Algunas quedarán para la posterioridad y otras serán temporales. Si se cumplen las previsiones, se ejecutarán un total de nueve propuestas.

Algunas ya se están llevando a cabo en el lugar. Es el caso de la llamativa pintura que está realizando en la fachada Juan Pedro Mellado, con colores muy vivos y cargada de simbolismo. Fuentes de la organización señalan que se trata de una llamada de atención al arte urbano contemporáneo, manteniendo su sitio entre las artes digitales y la pintura clásica. Se titula Desnudando Trujillo.

También están ejecutando otro proyecto los usuarios de Aspace. Para ello, utilizan elementos diversos, como sus manos plasmadas en la pared, la silueta de una niña, una cuerda, fotografías de caras y ojos y una silla de ruedas, entre otros. Quieren destacar la importancia de las capacidades de las personas, que pueden ser muy variadas. También quieren ser vistos y escuchados ante la sociedad, según explica una de las profesionales de la entidad, Raquel Bote.

Otro de los participantes es Chuty, para ejecutar la obra Crucificado en la red. Representará el crucificado en el siglo XXI, la dependencia electrónica que invade la vida de los ciudadanos. Por su parte, el IES Francisco de Orellana dará protagonismo a la poesía, con versos en la pared.

El porche de esta antigua casa del guarda estará ocupado por un mosaico de materiales, con predominio de la cerámica, realizado por Julia y María Abril. Otra artista que forma parte de Contenedores de arte es Ana Blanco Anarte, con una instalación en una de las esquinas del edificio. El grafitti llegará de la mano de Ismael Jiménez, con motivos de naturaleza. Por su parte, Emilio González realizará una original obra con siete particulares sillas. Este grupo de artista lo cierra Miriam Marín que hará, en la cubierta del inmueble, un nido construido mediante soldadura con arco eléctrico. Pesará 130 kilos y contará con iluminación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios