Participans de otras ediciones
Participans de otras ediciones / JSP

La San Silvestre trujillana se traslada al 31 de diciembre

  • Esta prueba popular, que colaborará con Cruz Roja, contará con un nuevo recorrido

Una de las apuestas deportivas más importantes que se llevarán a cabo durante estas fechas navideñas será la IV edición de la ‘San Silvestre’, que estará organizada por el Club Atletismo Trujillo, en colaboración con el Ayuntamiento. Esta carrera popular presentará algunas novedades en relación a ediciones anteriores. Una de las principales es que se celebrará el 31 de diciembre. Según explica el nuevo presidente de la entidad organizadora, Luis Miguel Moreno, la intención es mantenerla en esta fecha, como se realiza en la mayoría de los sitios. Espera que se mantenga el espíritu festivo que rodea a esta prueba, que estará abierta a todo tipo de personas.

Otra de las novedades será el recorrido, con la salida y llegada en la plaza Mayor. Los más pequeños hasta categoría infantil, que serán los primeros en salir, contarán con un circuito cercano a la plaza. Según las edades, se darán más o menos vueltas. Después, llegará la carrera principal, que se disputará a partir de los cadetes y hasta veteranos. Moreno apunta que se ha pretendido que la carrera pase por las arterias principales de la ciudad. «Creemos que así es más vistosa».

Con esa idea, los participantes irán por la avenida de la Coronación hacia la de Monfragüe para llegar a la plaza del Campillo. En este punto, se irá por las calles Merced y Encarnación hacia las vías Pardos y Romanos, para dirigirse a la línea de meta en la plaza Mayor. En total, este recorrido tendrá 3 kilómetros y solo se dará una vuelta. Los organizadores esperan no entorpecer demasiado la circulación.

Moreno apunta que, como en otras ocasiones, se mantendrá los fines solidarios, para colaborar con Cruz Roja. Por ello, los menores deben entregar un juguete en buen estado para su participación. La inscripción de los mayores será de cinco euros. El 50 por ciento irá para la organización solidaria y el resto, para club para poder abonar los gastos que conlleva esta prueba. El presidente del colectivo confía en la buena participación. El año pasado hubo unos 140 corredores, entre todas las categorías. No faltaron personas disfrazadas e, incluso, con algunos mensajes de Navidad.

Además de 'San Silvestre', el programa deportivo contará con otras actividades, como la gran tirada del pavo, organizada por el club de tiro el Conquistador para el 17 de diciembre. También habrá un torneo de tenis, del 26 al 29 de este mes. Estas propuestas se unirán a competiciones de petanca, sin olvidar un torneo de minigolf.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes