fotogalería

Una de las zonas del belén / JSP

Un belén con 1.500 elementos estrena espacio junto a la plaza Mayor

  • con novidades

  • Es el nacimiento de Juan Gabriel Bláquez, ubicado en la zona municipal del palacio de la Conquista

Aunque todavía no se había abierto al público, el Ayuntamiento lo ha cedido para ubicar una de las propuestas tradicionales de la Navidad trujillana. Se trata del espacio municipal situado en los bajos del Palacio de la Conquista, que acoge el belén del vecino Juan Gabriel Blázquez. En otras ocasiones, ha estado en la calle Margarita de Iturralde. Esa cesión se ha realizado a través de la asociación de la zona centro. Está abierto al público en horario de mañana y tarde.

Debido a que tiene más espacio que en las últimas ediciones, ha podido introducir novedades. Cuenta con más de 1.500 elementos, contando las 180 figuras, además de pequeños animales y numerosos detalles que da una gran vistosidad a este nacimiento. Su responsable apunta que ha estrenado una réplica de los soportales de la plaza Mayor, con sus antiguos oficios, con multitud de complementos, como una zona de telar, un espacio para la venta de vino, así como un lugar para el pescado, así como para el mimbre. Tampoco faltan una zona de cultivo y la tradicional matanza.

Blázquez ha diseñado este belén con diferentes niveles y ambientes. De este modo, se puede ver, en lo más alto, la réplica del castillo, con la patrona trujillana, además del espacio dedicado a Egipto, con distintas novedades. Recuerda que muchas de las piezas han sido elaboradas por él.

Apunta que el nuevo espacio realza, aún más, este nacimiento. Además, al estar al lado de la plaza Mayor, ha provocado que numerosos visitantes y vecinos ya hayan pasado por estas instalaciones. Este responsable destaca la ayuda de su familia y, especial de su padre, así como distintos amigos que han colaborado en el montaje del belén. También agradece la colaboración del Ayuntamiento.

Ante esa buena disposición, Blázquez colaborará en la financiación de las migas que se ofrecerá, como cada año, el 23 de diciembre, con motivo de la noche de la Marimorena, con la participación de diversas agrupaciones musicales.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes