Documentación sobre el escaparate.
Documentación sobre el escaparate. / JSP

Abierto el proceso para participar en el concurso de escaparate navideño

  • ambiente

  • El plazo de inscripción ya está abierto desde hoy y hasta el 16 de diciembre

La ciudad se va adentrando, cada vez más, en el ambiente navideño. Junto al alumbrado especial puesto en marcha el pasado sábado, ya se pueden escuchar en algunos lugares villancicos, además de lucir adornos tradicionales. En esa línea, un papel importante juegan los distintos espacios comerciales con sus escaparates. Con el fin de promocionar e impulsar esa actividad comercial, el Ayuntamiento ha convocado, una nueva edición, del concurso de escaparates navideños, que cada vez está más asentado. Ya, en ediciones anteriores, han llegado a participar hasta once establecimientos. Fuentes municipales, en otras ocasiones, han reconocido que los adornos navideños no solo puede ser un reclamo para potenciales clientes, sino también una forma de engalanar las calles de la ciudad en Navidad.

El plazo de inscripción ya está abierto desde hoy y hasta el 16 de diciembre. Para ello, es necesario rellenar un modelo de solicitud, que se puede encontrar en la Oficina de Información del Ayuntamiento. Podrá participar cualquier establecimiento comercial ubicado en la localidad, independientemente del producto que se oferte. Estas bases apuntan en que el tema de esos escaparates debe ser alegórico al ambiente propio de estas fiestas y «siempre combinándolo con los productos propios del establecimiento, teniendo los comerciantes plena libertad en cuanto a técnica y estilo».

Los criterios que se tendrán en cuenta serán creatividad, iluminación, composición, espíritu navideño y calidad artística. A partir de ahí, se dará una serie de puntos a cada uno de esos aspectos. Los premios establecidos son de 200 euros, para un primer clasificado y de 100, para el segundo.

Para poder formar parte este concurso, los negocios deben tener sus escaparates preparados desde ese 16 de diciembre y hasta el 5 de enero. Eso sí, el jurado visitará esas propuestas navideñas de los locales comerciales entre los días 16 y 20 de diciembre, con el fin de valorar las obras que han podido hacer esos establecimientos. Seguidamente, el jurado se reunirá el 21 para emitir el fallo del concurso. Este tribunal estará formado por representantes del Ayuntamiento, así como de asociaciones comerciales de la ciudad trujillana y profesionales de decoración e interiores.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes