El portal junto a turistas el pasado sábado
El portal junto a turistas el pasado sábado / JSP

La plaza Mayor contará con un portal de belén 'de cine'

  • decoración

  • Se tendrá la colaboración de la serie 'Still Star Crossed', que grabará la semana que viene en la ciudad

La hermandad Virgen de la Victoria, cada año, es la encargada de ‘armar’ el belén de la plaza Mayor. Esta edición también lo ha hecho pero con matices. Ayer, a primera hora de la mañana, directivos de esta agrupación tenían programado el montaje solo de la estructura. Sin embargo, no han puesto las figuras de las últimas ediciones. Está vacío. También faltan adornos. Se debe a que, tras las conversaciones oportunas, el Ayuntamiento va a tomar el testigo de la hermandad en esta labor. Además, contará con una colaboración muy especial.

La concejala de Cultura y Festejos, Consuelo Soriano, explicó, en la presentación de la programación navideña, que las figuras situadas en ediciones anteriores no gustan a muchos ciudadanos y generan polémica. Son de chapa y simulan la silueta de color negro Por ello, desde hace unos años, la hermandad ha tenido la intención de cambiarlas por otras más llamativas. De hecho, ya han visto posibles modelos e incluso, algunos presupuestos. Así también lo ha confirmado su presidente, Javier Diz. El problema es que siempre surgen otras prioridades. Una de ellas ha sido este año la recuperación de la capilla de la patrona en el castillo. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha asumido el reto de completar ese belén.

La edil destaca esa colaboración anual de la hermandad. A pesar de ello, se quiere dar un paso más y que se convierta, incluso, en un belén de cine. Con esa idea, el Consistorio va a contar con la colaboración de las personas que hacen los decorados de la serie ‘Still Star Crossed’, basada en la historia de Romeo y Julieta. Soriano apunta que se trata de que hagan algo diferente y de que «a todos nos guste». Para ello, ya montada la estructura, será el turno de los responsables de la productora de ‘tunear’ ese portal. Lo harán aprovechando los días que tienen previsto grabar, de nuevo, en la ciudad trujillana la semana que viene.

Esta concejala matiza que este trabajo es una prueba de que, cuando llegan proyectos de fuera, como el de esta ficción’, «nos alegramos por diferentes motivos». Uno de ellos puede ser esta colaboración, a pesar de que, en ocasiones, se puedan causar algunas molestias.

El siguiente paso será la instalación de nuevas figuras. En este caso, se encargará el propio Ayuntamiento de adquirir nuevos ejemplares para contar con un portal totalmente renovado. A partir de de estas nuevas imágenes, el público dirá si le gusta el cambio.

Además de estas propuestas, la Hermandad seguirá con sus tradicionales actividades en estas fechas navideñas. El 17 de diciembre, visitará a las personas de las residencias de mayores de Trujillo. Al día siguiente, irán a los hospitales de Cáceres para ver a los enfermos de la ciudad trujillana. Otra de las actividades es la colaboración en la Cabalgata de Reyes con la entrega de bolsas de golosinas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes