Borrar
Recogida de regalos de una edición pasada
Cruz Roja prevé ayuda a 100 menores con la entrega de juguetes

Cruz Roja prevé ayuda a 100 menores con la entrega de juguetes

La entidad ha puesto en marcha esta campaña y contará con con la colaboración de varias entidades

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 5 de diciembre 2016, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asamblea trujillana de Cruz Roja tendrá una gran actividad esta Navidad. Se debe, entre otros motivos, a la puesta en marcha de la campaña de recogida de juguetes con su lema Sus derechos en juego. Mediante esta iniciativa, se pretende colaborar con familias con pocos recursos para que sus hijos tengan Reyes. La presidenta de esta asamblea, Susana Ramos, pone de manifiesto la gran afluencia de vecinos que, en los primeros días de la campaña, están solicitando esa ayuda. Recuerda que el año pasado se colaboró con un centenar de pequeños, muchos de ellos de Trujillo. También se beneficiaron menores de otras localidades de la zona. Las previsiones de este año es que no se baje de esa cifra. Se colaborará, igualmente con distintas poblaciones.

Ante esta demanda y con la recuperación de Cruz Roja Juventud, con su nueva responsable Isabel Pizarro, la organización se está planteando llevar a cabo una recogida de juguetes por los colegios, antes de que se den las vacaciones. Del mismo modo, la presidenta trujillana sostiene que Fomento de Construcciones y Contratas ha hecho una donación a la regional de Cruz Roja.

Susana Ramos también destaca la colaboración que hacen otras entidades con esta campaña. Ejemplo de ello es la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, que hará una recogida de juguetes el 17 de diciembre, a partir de las 11.30 horas, en la iglesia de San Martín. Además, a la una, habrá música navideña a cargo de su banda de cornetas y tambores. También contará con la colaboración de la popular carrera de La San Silvestre trujillana, que tendrá lugar el 31 de diciembre.

La presidenta, además, hace un llamamiento a la ciudadanía para que done juguetes nuevos o que esté en buen uso, hecho que no siempre pasa. Todos ellos serán revisados, clasificados y envueltos para que sean entregados en perfectas condiciones. En esta tarea, han estado usuarios de Aspace, apunta Ramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios