Entrega de los galardones a las dos queserías, junto con el alcalde
Entrega de los galardones a las dos queserías, junto con el alcalde / JSP

Entrega de los premios a dos queserías trujillanas

  • PARTICIPACIÓN

  • Los galardones se han obtenido en el festival de lácteos celebrada en la población italiana de Castegnato llamada ‘Franciacorta in Bianco

El Ayuntamiento hizo entrega ayer de los galardones que han conseguido dos queserías trujillanas en el festival de lácteos celebrada en la población italiana de Castegnato llamada ‘Franciacorta in Bianco, en su XXI edición.

En este caso, representantes de Finca Pascualete se llevó un segundo premio en la modalidad de Queso Curado de Oveja con la ‘Retorta’, que es de leche cruda prensada. También obtuvo otro segundo puesto en la categoría de queso fresco de oveja por ‘Postura de Trufa, inspirado en la tradicional receta de la Toscana italiana.

Por su parte, Quesería de los Berrocales Trujillanos consiguió un tercer puesto en la modalidad de queso curado de cabra con ‘La cabra del berrocal’, de sabor suave y textura cremosa.

El alcalde, Alberto Casero, recuerda que hacía 16 años que la ciudad trujillana no participaba en este evento quesero italiano. Detalla que, a través del Ayuntamiento, pudieron participar estas empresas queseras, consiguiendo buenos resultados. Reconoce que, en un principio, no se sabía que iban a participar en este concurso, en el que ha habido un jurado, además del voto del público asistente.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes