Cartel anunciador
Cartel anunciador

Feval impartirá cursos de formación en Trujillo en robótica e impresión 3D

  • NOVEDADES ACCIONES

  • Los cursos son gratuitos y están dirigidos preferentemente a personas en situación de desempleo, aunque también podrán realizarlos trabajadores en activo

El Centro Tecnológico de FEVAL impartirá en Trujillo tres acciones de formación específica en robótica, construcción de drones e impresión 3D. Los cursos, financiados por el Sexpe, son gratuitos y están dirigidos preferentemente a personas en situación de desempleo, aunque también podrán realizarlos trabajadores en activo, según informa la propia institución a través de una nota de prensa.

La primera acción, llamada ‘Robótica básica. Fundamentos de la construcción de robots’, se desarrollará entre el 12 y el 22 de diciembre. En total serán 32 horas de formación a lo largo de las que se impartirán nociones básicas de robótica para poder diseñar, prototipar y construir sistemas de control y robots básicos.

Entre el 9 y el 12 de enero tendrá lugar el curso ‘Introducción a la impresión 3D. Máquinas y operaciones’, en el que se profundizará en los conocimientos de los distintos tipos de impresoras, el manejo de programas de modelado y creación de STL, configuración de software para desarrollo de STL y programas de control y de operación de máquinas de impresión 3D. Esta acción formativa tendrá una duración de 16 horas.

Por último, a partir del 30 de enero –hasta el 14 de febrero- Trujillo acogerá la celebración del curso “Robótica avanzada. Fundamentos de la construcción de drones”, en el que los alumnos participantes construirán un dron, con todos sus sistemas de control y navegación, aplicando los conocimientos y habilidades obtenidos en el curso de Robótica Básica y en el de Introducción a la impresión 3D. Este curso tendrá una duración de 40 horas, añade Feval.

Para inscribirse puede se puede hacer a través de la web formacion.feval.com o en el emal ‘formacion@feval.com’ o llamando al teléfono 924 82 91 00.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes