Borrar
El árbol de Navidad del año pasado
El encendido del árbol de Navidad será el 5 de diciembre

El encendido del árbol de Navidad será el 5 de diciembre

Estará situado en la plaza Mayor y tendrá unas dimensiones de unos 15 metros

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 28 de noviembre 2016, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento se prepara para ello. De hecho, hace unos días, operarios municipales instalaron la iluminación tradicional de estos días en las principales calles de la ciudad. Se tratan de los mismos elementos de ediciones anteriores.

Además, se volverá a poner uno de los adornos más fotografiados el año pasado. Se trata de un gran árbol de Navidad en la plaza Mayor. Tendrá unas dimensiones de 15 metros y su encendido oficial será el 5 de diciembre. Así lo ha confirmado la concejala de Cultura y Festejos, Consuelo Soriano. Como preámbulo, ese día, habrá un espectáculo a cargo del mago, escapista y mentalista Alfred Cobami. Después de la actuación, comenzará a lucir ese enorme ejemplar. En la edición pasada, reunió a cientos de vecinos.

Con este acto, se dará el pistoletazo de salida a la programación navideña diseñada por el Ayuntamiento y en el que participarán diferentes colectivos. Aunque se está ultimando, lo que no faltará serán los festivales de villancicos en Trujillo y en Huertas de Ánimas, con la participación de centros educativos, así como de otros colectivos. También habrá teatro.

Otra de las actividades cerradas es La Marimorena, el 23 de diciembre. Mediante esta iniciativa, diversas agrupaciones inundarán de música las calles del municipio para reunirse en la plaza Mayor.

Una de las novedades de esta programación es que se ha cedido el espacio donde estaba la antigua jefatura de Policía, en los bajos del palacio de la Conquista, al vecino Juan Gabriel Blázquez, para que monte su particular nacimiento con más de 300 piezas. El año pasado ya realizó uno de 30 metros cuadrados y con diferentes niveles. No faltará tampoco el nacimiento de la delegación trujillana de la Asociación Española Contra el Cáncer. Se tratan de dos visitas obligadas en esta Navidad en Trujillo.

También se repetirán las acciones solidaras, como el Mochuelo de Cáritas, que será el 16 de diciembre. Mediante este programa, llamada a llamada y con las aportaciones de los vecinos, se intentará recaudar el máximo dinero posible para las personas con menos recursos. Igualmente, tendrá lugar el festival pro-Huancavelica, a final de año. Estas y otras actividades se completarán con la cabalgata de Reyes, que contará con la participación de diversas agrupaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios