Borrar
El pároco José Conde, con su hermana y el maestro Flores (en el centro)
La banda de música de Trujillo 'Antonio Flores' cierra las celebraciones de Santa Cecilia

La banda de música de Trujillo 'Antonio Flores' cierra las celebraciones de Santa Cecilia

El sábado tuvo lugar un concierto y ayer fue un pasacalles, una misa y una comida de hermandad

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 28 de noviembre 2016, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural Banda de Música de Trujillo Antonio Flores puso el punto y final a una intensa programación musical para conmemorar la patrona de los músicos, Santa Cecilia. Este recital tuvo lugar el pasado sábado, con una buena aceptación de público. La agrupación dirigida por el maestro Flores ofreció un concierto muy variado. Entre otros temas, interpretó Leandro Marcos, Balada gallega, Olas de Danubio, Los chicos del coro, así como Mocedades en concierto y The beatles in concert, que fueron muy aplaudidos.

Durante esta actuación, la asociación Amigos de la banda de música rindió un sencillo homenaje al párroco de San Francisco, José Conde, por ese apoyo que presta siempre a esta agrupación. Le entregaron una estatuilla donde aparecen unas manos cogiendo la música. Igualmente, le nombraron socio de honor. También tuvieron palabras de agradecimiento para el integrante más joven de esta formación. Por su parte, los componentes de la banda hicieron otro reconocimiento a este colectivo amigo por su fidelidad y apoyo.

El pasado domingo se terminó esa programación especial con un pasacalles por la banda de música hasta la iglesia San Francisco. Seguidamente, tuvo lugar una misa, en la que participaron el coro del centro de mayores. Todo terminó con una comida de hermandad, donde primó el buen ambiente y la alegría de los comensales.

Atrás quedan cuatro días de concierto, promovidos por la asociación cultural banda de música de Trujillo', con una buena asistencia de público. La programación con motivo de Santa Cecilia fue abierta este año por la banda de cornetas y tambores Jesús Nazareno, con distintas marchas. Al día siguiente, fue el turno del Coro La Fuentona de Madroñera, así como de La Ronda Trujillana. El viernes actuaron la escolanía Santa María y la coral Troxiello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios