El pároco José Conde, con su hermana y el maestro Flores (en el centro)
El pároco José Conde, con su hermana y el maestro Flores (en el centro) / JSP

La banda de música de Trujillo 'Antonio Flores' cierra las celebraciones de Santa Cecilia

  • buena aceptación

  • El sábado tuvo lugar un concierto y ayer fue un pasacalles, una misa y una comida de hermandad

La Asociación Cultural Banda de Música de Trujillo ‘Antonio Flores’ puso el punto y final a una intensa programación musical para conmemorar la patrona de los músicos, Santa Cecilia. Este recital tuvo lugar el pasado sábado, con una buena aceptación de público. La agrupación dirigida por el maestro Flores ofreció un concierto muy variado. Entre otros temas, interpretó ‘Leandro Marcos’, ‘Balada gallega’, ‘Olas de Danubio’, ‘Los chicos del coro’, así como ‘Mocedades en concierto y ‘The beatles in concert’, que fueron muy aplaudidos.

Durante esta actuación, la asociación ‘Amigos de la banda de música’ rindió un sencillo homenaje al párroco de San Francisco, José Conde, por ese apoyo que presta siempre a esta agrupación. Le entregaron una estatuilla donde aparecen unas manos cogiendo la música. Igualmente, le nombraron socio de honor. También tuvieron palabras de agradecimiento para el integrante más joven de esta formación. Por su parte, los componentes de la banda hicieron otro reconocimiento a este colectivo amigo por su fidelidad y apoyo.

El pasado domingo se terminó esa programación especial con un pasacalles por la banda de música hasta la iglesia San Francisco. Seguidamente, tuvo lugar una misa, en la que participaron el coro del centro de mayores. Todo terminó con una comida de hermandad, donde primó el buen ambiente y la alegría de los comensales.

Atrás quedan cuatro días de concierto, promovidos por la asociación cultural banda de música de Trujillo', con una buena asistencia de público. La programación con motivo de Santa Cecilia fue abierta este año por la banda de cornetas y tambores Jesús Nazareno, con distintas marchas. Al día siguiente, fue el turno del Coro La Fuentona de Madroñera, así como de ‘La Ronda Trujillana. El viernes actuaron la escolanía Santa María y la coral Troxiello.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes