Borrar
La relación de puestos de la plantilla municipal puede estar lista para 2017

La relación de puestos de la plantilla municipal puede estar lista para 2017

Ya están vistas las alegaciones y la intención es que vuelva a Pleno en diciembre

Javier Sánchez Pablos

Sábado, 26 de noviembre 2016, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya queda menos para que la relación de puestos de trabajo de la plantilla municipal quede, definitivamente, aprobada y pueda entrar en vigor. Los últimos encuentros que el alcalde, Alberto Casero, y el concejal de Personal, Emilio Novella, han mantenido con los sindicatos se han producido en las últimas semanas. El objetivo ha sido valorar las 44 alegaciones presentadas al documento aprobado en pleno, provisionalmente, en febrero de este año.

Fuentes sindicales detallan que un grupo importante de esas alegaciones se entregó fuera de plazo. Igualmente apuntan que distintos trabajadores y trabajadoras han hecho las mismas reivindicaciones. Por tanto, de ese total, hay hasta 14 propuestas diferentes. Al final, se han aceptado cinco, que suponen pequeñas modificaciones en el texto elaborado inicialmente y que no supondrá un incremento importante de dinero en las arcas municipales. Todo ello se tiene que ratificar en la mesa general de negociaciones, donde están representados los sindicatos y el equipo de Gobierno. Salvo sorpresa, las propuestas saldrán adelante. En un principio, esa reunión tendrá lugar en diciembre.

Tras ese encuentro, el siguiente paso será la ratificación de ese visto bueno en pleno, que se celebrará antes de final de año.

Si todo marcha según lo esperado, la intención es que esa relación de puestos de trabajo entre en vigor a lo largo de 2017, según ha señalado el primer edil. Fuentes sindicales matizan aún más. Consideran que debe estar ya vigente el 1 de enero del año que viene. Además, apuntan que si por motivos administrativos, se publica ese documento una vez comenzado el año, las medidas recogidas en el nuevo texto se aplicaría con carácter retroactivo. Así han informado fuerzas sindicales a trabajadores del Ayuntamiento.

Con las negociaciones llevadas a cabo, representantes sindicales consultados por este diario se muestran satisfechos de los resultados conseguidos, así como de la actitud del equipo de Gobierno para llegar a un acuerdo. Casero reconoce que ha habido una buena sintonía. No ha querido entrar en valoraciones sobre las alegaciones presentadas. «Se han estado valorando pero la decisión la tiene la mesa general de negociación», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios