Borrar
Asisentes al acto central
El Consistorio se une a los actos en contra de la violencia hacia las mujeres

El Consistorio se une a los actos en contra de la violencia hacia las mujeres

Se leyó un manifiesto y se mandó un mensaje de apoyo y solidaridad

Javier Sánchez Pablos

Sábado, 26 de noviembre 2016, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento, junto con la Oficina de Igualdad de Mancomunidad, llevó a cabo un acto con motivo del 25 de noviembre, Día Contra la Violencia hacia las Mujeres, en el que participaron miembros de la corporación, trabajadoras municipales, integrantes de Cruz Roja, así como algunos vecinos.

En el acto central, la concejala de Asuntos Sociales, Soledad Corrales, recordó que era un día para recordar a esas mujeres que han fallecido a manos de sus parejas e exparejas, así como a aquellas que siguen sufriendo el horror del maltrato físico y psicológico y que, paralizadas por el miedo, no son capaces de denunciar. Sostuvo que las instituciones y, en general, la sociedad y les apoya. Les invitó a salir de esa situación porque detrás de ese sufrimiento hay una nueva vida. También tuvo palabras de apoyo para esas mujeres que han salido de ese maltrato.

Corrales afirmó que hay que seguir trabajando para intentar erradicar esa lacra. Uno de las claves es la prevención. Una de las responsables de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad, Sara Rodríguez, recordó que, desde este servicio, se trabaja la sensibilización y la prevención en centros educativos. Detalló que sorprende que algunos chicos y chicas conciban todavía conductas como normales cuando pueden desembocar en relaciones nocivas y por tanto, en maltrato. Explicó, además, que, en ocasiones, les cuesta ver determinadas actitudes como maltrato psicológico.

Tras estas palabras, se leyó un manifiesto, con el que se invitó a la reflexión y a la solidaridad para adquirir compromisos para evitar la violencia machista. Asimismo, se solicitó más medidas para intentar acabar con esta lacra. El acto terminó con un poema de Duce Chacón titulado Duele'. Ese año, además, el Ayuntamiento se ha unido a la campaña ideada por las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz para poner en marcha, Mosaicos contra la violencia de género. Con esta acción, se dispuso un panel para que toda persona que quisera dejara su aportación en forma de frases, versos u otros mensajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios